En algunos periodos de nuestra vida buscamos hobbies o actividades para hacer en nuestro tiempo libre bien porque estamos aburridos o bien en temporadas como esta que estamos viviendo de confinamiento.

A muchas personas les gusta salir a tomar algo a los bares, pasear, correr, ir a la playa, al monte, al cine pero a otras muchas nos gusta pasar tiempo en casa.

Si andas a la busca de un hobby para hacer en casa en tu tiempo libre puede ser por varias razones:

  • O lo que buscas un hobby  que te llene, bien porque te distrae o te relaje o te aporta tranquilidad.
  • O buscas un hobby productivo, es decir con el que hagas algo para conseguir otra cosa sin la sensación de pérdida de tiempo.



¿Que hacer en el tiempo libre? Actividades para aprovechar el día

Si el hobby o pasatiempo que tú buscas es del primer tipo, este post probablemente no te interese porque me voy a centrar más en formas de amortizar el tiempo libre a corto o largo plazo.

En tu caso te puedes decantar por hobbies como pintura, punto de cruz o ganchillo, leer libros, apuntarte a un gimnasio, a clases de baile, a natación, hacer cursos de idiomas, formarte en algún ámbito que te interese, aprender nuevas habilidades, yoga, Pilates, mindfullnes….

La lista es enorme.

 

 

Si lo que buscas es hacer algo en tu tiempo libre con el que te sientas productivo, sin sensación de tiempo desaprovechado o tirado a la basura, en este post te cuento como conseguirlo:

 

♦En  base a mi propia experiencia o a  horas invertidas en la búsqueda de maneras productivas de  aprovechar mi tiempo libre, este es el listado que  personalmente recomiendo y que creo que te pude servir de ayuda:

  • Encuestas remuneradas a cambio de dinero, vales o regalos.
  • Escribir artículos en Fiver y Workana.
  • Clases online en plataforma como Italki.
  • Vender artesanía y manualidades.
  • Vender tus fotografías.
  • Vender piezas de impresora 3D

Hobbies para Ganar Dinero extra en tu tiempo libre

Con estas formas puedes conseguir rentabilizar tu tiempo libre y monetizar tus hobbies bien con una compensación económica o  monetaria.

Incluso a la larga puede convertirse en tu propio trabajo y modo de vida. Porque la frase célebre del famoso filosofo chino Confucio:

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”

 

 

A estas alturas de la vida, ya sabemos que no todo es el dinero, y que el dinero no da la felicidad, pero estarás de acuerdo conmigo que ayuda bastante.

 Y más  en esta época que nos ha tocado vivir de inestabilidad económica y laboral.

Vamos a explicar uno por uno cada punto de la lista:



Aprovechar tiempo libre Rellenando Encuestas Remuneradas

La forma más sencilla de aprovechar tu tiempo es dando tu opinión a cambio de dinero, regalos, vales de compra en Amazon, Media Mark, Ikea, Decathlon,  ITunes,  Mango…

No necesitas tener ninguna habilidad, ni formación especial:

  • Únicamente ser mayor de edad
  • Disponer de conexión a Internet mediante un Smartphone, Tablet u ordenador portátil.
  • Y por supuesto tener tiempo libre, pero con eso ya cuento sino no estarías leyendo este post ;).

 

Participar en encuestas remuneradas te permite expresar tu opinión respecto a productos, servicios y lanzamientos de grandes marcas comerciales.

No solo recibes una compensación económica sino que ayudas a mejorar el mercado y a que tu voz se oiga.

 

♦ Aunque en principio completar encuestas pagadas está orientado a una forma de conseguir un dinero extra en Internet, la motivación principal que me llevó empezar con esto hace más de 10 años no fue la económica.

En mi caso concreto, todo comenzó porque me habían engañado al contratar un servicio y se presentó la oportunidad de quejarme a mis anchas mediante un estudio de opinión. Sabía a ciencia cierta que esa queja iba a llegar a la marca si o si, más que nada porque ellos mismos habían contratado el servicio. Luego que me hicieran o no caso ya es otra cosa, pero yo al menos ya  me había quejado 😉

 

 

No me extiendo más con este tema de las encuestas porque si te interesa, lo tienes todo explicado aquí:



⇒ https://extradesdetucasa.com/ganar-dinero-con-encuestas/

 

Hobby productivo Redactor en Fiver y Workana

Si te apasiona escribir, puedes monetizar tu hobby redactando artículos para  plataformas como Fiver y Workana (hay más páginas de este tipo, pero estas son las más conocidas).

Aquí te dejo los enlaces a ambas:

⇒ https://es.fiverr.com/

⇒ https://www.workana.com/es

 

Te puedes abrir una cuenta gratuita en ambas plataformas y ofrecer tus servicios, o bien revisar lo que demandan los usuarios. Normalmente son redactares para artículos o escritores de post para páginas webs y tiendas online.

Si además de la escritura, se te da bien el diseño gráfico puedes aprovechar tu tiempo libre diseñando páginas webs para otros, incluso te puedes ofrecer como diseñador de logotipos.

En fiver estos perfiles son muy demandados.

 

 

Puede ser una buena oportunidad de conseguir algo de dinero extra en tu tiempo libre mientras practicas tu hobby favorito.

La página web de workana está en castellano, pero la de fiver está en inglés, aunque siempre te puedes ayudar el traductor de Google para que te sea más sencillo.

 

 

Ganar dinero con tus aficiones: Clases particulares online en Italki

 

Si te gusta la enseñanza, hay varias plataformas donde puedes ofrecer tus servicios como profesor particular online. Una de ellas es Italky.

Aquí te dejo la web por si quieres echarle un vistazo:



⇒ https://www.italki.com/?hl=es

 

Abriste una cuenta en Italky es gratis. Solamente tendrás que  rellenar tu perfil con tus conocimientos y las materias que quieres enseñar.

No hace fatal que domines ningún idioma como inglés o francés. Puedes dar clases de español, ya que es tu idioma natal y muchos usuarios de Italki buscan profesores de español nativo.

En la propia plataforma puedes indicar cuando tienes disponibilidad para impartir las clases online de acuerdo a tu tiempo libre.

Ya solo es cuestión de fijar el precio que quieres cobrar y especificar  la forma de pago.

 

Hobby Monetizable: Vender artesanía y manualidades en Etsy

Si te gustan las manualidades  y  hacer tus propios diseños en llaveros, collares, bufandas y pendientes puedes aprovechar para venderlos  en plataformas online. Así por lo menos podrás sufragar los gastos del material empleado y tu hobby te saldrá gratis.

Si te lo montas bien, puedes ganar conseguir algo de dinero extra, incluso a la larga montar tu propio negocio.

A muchas personales les gusta llevar diseños exclusivos de artesanía, hechos a mano  y personalizados. Que sean diferentes que al resto.

La artesanía  y las manualidades están muy valoradas sobre todo en esta época en la que la producción esta tan  industrializada.

 

 Al final todos vestimos y usamos lo mismo. Parecemos clones…

Eso a muchos consumidores no les gusta, sobre todo a los ingleses y americanos. En esos países está mucho más valorado que en España” lo artesano” o “hecho a mano”

En estados unidos son capaces de pagar más de 100 euros junto con los costosos gastos de envío por un jarrón hecho a mano y personalizado.

 

¿Dónde puedes vender tus diseños de artesanía?

Existentes varias páginas y plataformas para la venta de ropa y complementos nuevos y de segunda mano como Wallapop, Facebook MarketPlace y los grupos de Facebook.

Si te interesa puedes revisar este post que te cuenta cómo funcionan cada uno:

 

Mejores apps para vender Ropa y Segunda Mano en 2020

 

La plataforma más orientada para vender este tipo de creaciones artesanas es Etsy.

Etsy  es un markeplace especializado en  la venta de manualidades y artesanía, tanto a Europa como a Estados unidos.

Comercializa todo tipo de artículos exclusivos hechos a mano y personalizados.

 

Te dejo aquí su web por si quieres echarla un vistazo:



⇒ https://www.etsy.com/es/

 

Gana dinero en tu tiempo libre Vendiendo tus fotografías

 

Si tu hobby es la fotografía y gran parte del tiempo libre lo dedicas a sacar fotos, supongo que te gastarás un dineral entre una buena cámara, objetivos y demás complementos.

Vendiendo tus fotos en Internet puedes hacer que tu hobby favorito te salga gratis incluso conseguir algo de dinero extra.

Como en las opciones anteriores para monetizar tus hobbies, a la larga puedes convertir tu hobby en un negocio, es decir, en tu modo de vida.

 

 

En la actualidad existen varias aplicaciones y páginas web donde puedes exponer tus fotografías. No es necesario que estén  tomadas con cámaras profesionales, puedes hacer las  incluso con tu teléfono móvil.

Muchas veces, los compradores no buscan una resolución ni la calidad excelente, sino una imagen en concreto.

Por ejemplo:

Un blog que habla sobre cocina puedes simplemente necesitar la foto de una manzana. Entre todas las que los fotógrafos como tú ofrecen, comprará la más original o que más le llame la atención.

 

Podrás pensar que para qué alguien iba a comprar una foto cuando hay miles de fotografías gratuitas al alcance de todos simplemente haciendo una búsqueda en google y seleccionado la opción de imágenes

Pero ahí te estas equivocando:

  • Primero porque esas fotos las ha hecho otra persona, y por lo tanto tienen derechos de autor., no son propiedad tuya.

Si las utilizas en tu página web, ecomerce o blog te piden denunciar.

  • Segundo: porque a google le gustan las imágenes originales, no las que ya tiene en su catálogo. Esto quiere decir que  si el comprador es dueño de una web que quiere posicionar en google no le vale con incluir fotografías o imágenes de stock que están duplicadas por toda la red.

 

 

Si no sabes de lo que te estoy hablando y te interesa revisa este post:

⇒ https://extradesdetucasa.com/posicionar-web-google/

 


 

  • Una de las aplicaciones para el móvil  más conocidas para vender fotos es Foad.

Aquí te dejo el enlace para descargarla gratis de App store:



⇒ https://apps.apple.com/hn/app/foap-vende-tus-fotos/id521142420

 

  • Otra también bastante famosa es Snapwire, pero hay unas cuentas más.

En este artículo te hablan de las 5 más recomendadas:

⇒https://www.chicageek.com/5-apps-de-movil-para-ganar-dinero-con-tus-fotos/

 

Muchos aficionados a la fotografía comenzaron  colgando sus fotografías en instagram  y hoy en día viven de ello.

Ya sabes que abrirse una cuenta en Instagram es totalmente gratuito y es una buena manera de dar a conocer tu arte.

 

Hobbies que dan dinero: Vender tus diseños en impresora 3D

Si una de tus hobbies es diseñar con una impresora  3D, esta es tu oportunidad para ganar un dinero extra o al menos cubrir los gastos en filamentos y piezas.

Lo que más dinero da  es  imprimir muñecos ambientados series, películas, juegos famosos…

Muchos seguidores comprar estos diseños y los coleccionan. Es cuestión de hacer los planos, imprimirlas y ponerlas a la venta en plataformas para coleccionistas como Ebay.

 


 

Si crees que este post puede servir de ayuda  alguien siente libre de compartirlo.

Si te interesan estos temas, aquí en LoqueNadietecuenta.net hablo exactamente de eso, de lo que no nos cuentan.

 


 

Te puede intensar:

¿Qué se esconde detrás del negocio del Dropsshiping? – Lo que Nadie te Cuenta.



¿Te puedes fiar de las Reseñas y Valoraciones de Amazon? – Lo que Nadie te Cuenta.

 


 

Suscríbete a nuestro Boletín

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *