Recomendaciones para comprar en tiendas web no conocidas

Publicado por LQNTC en

compras en tiendas web no conocidas
5
(1)

A todos nos encanta realizar nuestras compras de forma online gracias a la comodidad de hacerlo desde nuestros hogares y desde los teléfonos móviles o computadoras. Pero no todos los sitios online de compras son confiables, especialmente si son nuevos en el mercado o si recién acabas de descubrir que existen. Por eso hoy te traemos algunas recomendaciones para comprar en tiendas web no conocidas y así descubrir si es confiable o no ¡Comencemos!

Comprar en tiendas web no conocidas de manera segura

Lo primero que debes hacer al ingresar a este tipo de páginas web de compras ya sea para ropa online, maquillaje, perfumes, etc; es revisar su política de privacidad y de envíos y devoluciones. Sabemos que leer estos largos y aburridos textos no es del agrado de nadie. Pero es lo mejor si esperas realizar tus compras sin ser estafado.

Además debes revisar los comentarios que han dejado otros usuarios. Pues nada da más confianza que el ver a otros a quienes les ha ido bien en ese sitio web. Si a otros les ha funcionado, lo más probable es que a ti también.

Es bueno también que te fijes en las formas de pago que la página acepta. Deben estar a la vista y ser específicos de forma clara. Mientras más formas de pago aceptan, suele ser mayor la confiabilidad de la página.

metodos de pago para compras seguras

Verifica la URL de la web, esto puedes verlo en la barra de direcciones arriba en el navegador que utilizas. Fíjate que comience con las letras HTTPS. Esto te indicará que todos los datos que colocas en la página durante la compra están protegidos y no podrán ser interceptados para usos ilegales.

Comprueba el sello de confianza, estos sellos le confirman al usuario que esa tienda online superó diferentes pruebas y cuenta con las normas de calidad y seguridad necesarios para que tus datos estén a salvo.

Algunas recomendaciones adicionales para comprar en tiendas web no conocidas

Teniendo claros estos puntos, también es bueno que tomes tus propias medidas de seguridad al momento de realizar compras online. Algunas de estas recomendaciones son:

  • Mantén tu equipo protegido por medio de las actualizaciones, ya sea en tu teléfono o computadora. Esto evitará además la entrada de molestos virus.
  • Utiliza una red segura, con esto queremos decir que es recomendable realizar tus compras desde tu hogar y no con el wifi del parque o de la panadería. No hay red más confiable que la tuya. Pues las redes públicas pueden ser fácilmente interceptadas y tus datos estarían en riesgo.
  • Ten cuidado con los teclados virtuales, este software simula un teclado normal pero introduciendo los datos por medio del mouse, es utilizado a menudo en las plataformas bancarias. Las páginas de tiendas online no lo utilizan con frecuencia así que lo mejor es desconfiar de ellas. Ya que existen malwares que capturan las teclas que has presionado.

personas comprando via online

    Comprar en tiendas web para todos los gustos

    Algunas tiendas online seguras hacen uso de la comedia y del lenguaje informal para llamar la atención y captar público joven. Un ejemplo de esto es WasameMucho, la cual puede costar creer que va en serio en un principio. Pero, si te fijas atentamente en cada consejo y recomendación explicada anteriormente, verás que se trata de un sitio web confiable para realizar tus compras.

    En el caso contrario, muchas páginas parecen confiables por su estilo sobrio y formal pero resultan un fraude así que toma en cuenta nuestras recomendaciones y verás que podrás realizar tus compras sin ningún temor.

     

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

    ¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

    ¡Déjame mejorar este contenido!

    Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?


    0 comentarios

    >

    Deja una respuesta

    Marcador de posición del avatar

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *