5
(1)

Tras más de 5 años vendiendo en apps de segunda mano como Vinted y Wallapop, te puedo asegurar que por mucha paciencia que tengas acabas hasta las narices de la falta de educación, respecto y de valores éticos y morales de los compradores.

Pero dejando a un lado este aspecto que es común a ambas apps para vender ropa, vamos a hacer una comparativa entre vinted y wallapop, con sus aspectos positivos, negativos y con lo que tienes que tener en cuenta en ambas plataformas para que no te timen.

Vamos allá…

wallaop o vinted para vender ropa de segunda mano

¿ En que es Mejor Wallapop que Vinted según mi opinión y experiencia personal?

  1. A diferencia de Vinted, Wallapop tiene geolocalización: es decir, puedes buscar compradores y vendedores en tu localidad cerca de donde tu vives.
  2. En wallapop no te borran fotografías porque les de la real gana como ocurre en Vinted: puedes subir fotos de catalogo o cualquier imagen que hayas encontrado por internet de la prenda que vayas a vender. No es obligatorio tener que tomarte el tiempo en hacer la fotografía.
  3. En wallapop puedes encargarte tu misma de los envíos, a diferencia de en Vinted que lo gestiona sí o si la propia plataforma. De hecho, de los gastos de envíos es de lo que Vinted obtiene sus comisiones, junto con la publicidad dentro de su app y de la garantías que ofrece al comprador. En wallapop puedes hacer envíos por:
    • Contrarembolso:  es la opción preferida por muchos compradores por pagar al recibir.
    • Correos España, con dos opciones: envíos ordinarios ( más baratos)o  envío certificado (más segura aunque menos económica).
    • Pack link o Punto pack: Es una empresa de transporte muy económica, el problema es que no llevan el paquete hasta el domicilio de la persona sino a un punto pack.
    • Otras empresas de mensajería privadas como Envíalia, Mrw, Seur…
  4. La aplicación de Vinted protege totalmente a la compradora. ¡CUIDADO CON VENDER MARCAS EN VINTED! Si no puedes demostrar con un ticket de compra que el articulo es original de la firma de alta gama, te puedes quedar sin la prenda y sin el dinero. Para ello la compradora tan solo tiene que abrir una incidencia argumentando que el articulo no es original.
  5. El servicio de atención al cliente de Vinted además de difícil de contactar, es pésimo. Prácticamente hacen los que le da la gana sin explicación como borrar artículos..Puedes consultar el perfil de vinted en redes sociales como el Facebook y podrás ver las múltiples opiniones negativas que tiene esta app.

¿En que es Mejor Vinted que Wallapop según mi opinión?

  1. En Vinted no te limitas exclusivamente a vender en España como en Wallapop. De hecho Vinted opera en 14 países además de España, como son Francia, Portugal, Bélgica, Italia… De hecho la mayoría de las ventas que he realizado en Vinted son a compradoras francesas, que por cierto, en mi caso, regatean menos que las de España.
  2. A diferencia del Wallapop, en Vinted  las conversiones a través de la app esta más controladas y filtradas y hay menos usuarias con perfiles falsos.Por lo visto el estar protegido por el anonimato saca a relucir la mala educación y el poco respeto a los demás que tienen algunas personas.



Desde usuarios que utilizan la aplicación para ligar, incordiar, molestar hasta otros que se aburren y se dedican a hacerte perder el tiempo con el más mínimo detalle d para después ni siquiera molestarse en contestar.

También están los típicos que por lo visto no tienen nada mejor que hacer en su vida que que dejar colgada a la gente con la que previamente han quedado.( Recuerda que te comenté que el wallapop tenia geolocalización)

Conclusión: ¿Es mejor vinted o wallapop para vender ropa de segunda mano?

Como opinión personal, te recomiendo que utilices las dos apps. tendiendo en cuenta que la ropa de marcas caras y de alta gama no las subas a vinted a no ser que cuentes con un ticket, factura o certificado que demuestre que son originales y no replicas.

opiniones vinted y wallapop para vender ropa de mujer

De hecho hay muchos usuarios que viven exclusivamente de las ventas en wallapop, es decir, que san un sueldo mensual vendiendo productos en la app (la mayoría de ellos son artículos que consiguen gratis a cambio de reseñas pagadas en paginas como testerjobs o testernow

opiniones valoraciones reviews pagadas amazon

El negocio de las reseñas online valoraciones y opiniones en Amazon

Amazon es la tienda online más grande del mundo, es a la vez un ecomerce y un market place. A ...
Leer Más



    • Utilizar ambas aplicaciones, tanto Vinted como Wallapop es totalmente gratis tanto su descarga como su uso, es decir,  no cobran ningún tipo de comisión por vender. Además, los gastos de envío los paga la compradora.
    • Para vender tu ropa en ambos portales de segunda mano solo necesitas crearte una cuenta bien desde el ordenador o con tu móvil y empezar a subir fotos de lo que quieres vender.
    • Tanto en Vinted como en Wallapop puedes tener acceso a tus conversaciones y fotos desde un ordenador, tablet o teléfono móvil, ya que se queda guardado todo tu perfil, tu armario y tu historial.
    • Además de vender, tienes la opción de hacer cambios sin dinero de por medio (trueques). Se trata básicamente de cambiar las prendas de ropa que tu no utilizas por otras de otros usuarias que si te servirían.
    •  Los envíos de las ventas o compras son gestionados por las plataformas de manera que te mandan por correo electrónico una etiqueta que únicamente tendrás que imprimir y pegar en el paquete que envíes. Ni la vendedora ni la compradora tienen que dar sus datos personales (nombre, apellido, dirección, teléfono…) ya que todo va por un código.
    • Ambas apps de compra-venta te transfieren el dinero a tu cuenta una vez que la compradora recibe el paquete y comprueba que todo está bien. (Después puedes retirar tus ganancias a tu cuenta bancaria con una transferencia gratuita para ti)
    • Tanto en vinted como en wallapop puedes vender prendas de ropa y complementes para mujer, hombre y para niño siempre que estén en buen estado. Lo que no se puede vender son: Prendas rotas, sucias, con agujeros o  bolas… ya que estas cosas deben ir a la basura, no al wallapop.

         

        Puede interesarte:

        👉 9 Formas de ganar dinero en Internet desde Casa sin Engaños

        👉 La moda del Droppshiping: Lo que nadie te cuenta

         



        ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

        Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

        ¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

        ¡Déjame mejorar este contenido!

        Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?


        2 comentarios

        >

        lara · septiembre 9, 2019 a las 9:25 am

        wallapop ya esta muerto

          Lqntc · enero 2, 2020 a las 10:27 am

          buenos días Lara, gracias por tu comentario. Desgraciadamente opino lo mismo. Cuando lanzaron Wallapop la verdad que fue un boom, hicieron muchísima publicidad y para mi gusto buena publicidad, al igual que Chifty.
          Pero con el paso de tiempo, según mi opinión Wallapop se fue desinflando a causa de poca o nula o mala gestión por parte de sus creadores ya que no supieron como monetizarlo a tiempo. Eso unido a los timos y estafas en esta aplicación llevaron a que muchos usuarios dejaron de utilizarla.
          A este paso le pasara lo mismo a Vinted..
          ¿has probado MarketPlace para vender tus cosas? Según tengo entendido y por propia experiencia funciona basante bien.
          Un saludo y felices fiestas

        Deja una respuesta

        Marcador de posición del avatar

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *