Debido a los múltiples engaños en las compras por Internet, cada vez son más los compradores que prefieren el contrarembolso como forma de envío.

Se sienten más seguros al efectuar el pago en metálico al recibir el pedido.

Unido a la confianza que este método a priori les da, muchos de estos clientes que se lanzan a comprar online, no tienen ni tarjeta de débito ni de crédito ni cuenta bancaria.

Por esta razón piensan, erróneamente, que no es posible para ellos otra forma de abonar el dinero.

Pero esto no es del todo cierto.

 

¿Sabías que puedes tener una cuenta de Paypal aunque no poseas una tarjeta bancaria?

Aunque no lo creas es posible abrir una cuenta Paypal con  ningún banco asociado. Esto se hace con las tarjetas de prepago como la de correos.

 

Si te interesa saber más de esta opción, te dejo el post donde te cuento como puedes asociar tu cuenta de paypal a una tarjeta de prepago sin bancos de promedio:



Recargar tarjeta prepago correos Preguntas y Problemas 2020

 

Envío contrareembolso ¿Que es? Definición

Como te he comentado, el envío contra-reembolso consiste en pagar con dinero en efectivo al mensajero cuando recibes el pedido en tu domicilio o la dirección que has facilitado al realizar la compra online.

A diferencia de lo que se cree el contrarembolso a portes debidos es de las formas menos segura de comprar en Internet ya que el cliente paga el paquete cuando lo recibe, pero no sabe si exactamente coincide con su pedido hasta que no lo ha abierto.

Es decir, como no puedes abrir el paquete hasta que no lo pagues y el mensajero no va a esperar si lo que recibes no es lo que has comprado no tienes ninguna forma legal de reclamar.

Así se oyen casos en los que los clientes cuando abren el paquete se asombran ya que lo que reciben no se corresponde con el producto solicitado, hasta ladrillos he visto que se han encontrado…

Por eso, la forma más segura de comprar en Internet es utilizado un método de pago que te proteja como comprador.

 

Y a día de hoy esto únicamente lo hace PayPal.

 

La clasificación de métodos de envío de más a menos segura es:

 

 

  • Paypal
  • Tarjeta bancaria.
  • Tarjetas prepago como de las de correos
  • Transferencia bancaria.
  • Deposito en banco mediante cajero (sin cuenta bancaria).
  • Contra reembolso

 


 

1- Método de pago Paypal para compras online

Por medio de PayPal tienes hasta 180 días para reclamar si no estás de acuerdo con tu compra.

Simplemente con la opción de abrir disputa comienza el proceso de reclamación.

Primero, según te indican el servicio de atención de PayPal,  dan tiempo a que el vendedor responda para que se llegue a un acuerdo entre ambas partes implicadas en el proceso de compra.

Pero si después de un plazo de tiempo, que suele rondar entre una semana y 10 días, el  comprador y vendedor no se poner de acuerdo, o el vendedor no ha dado ninguna solución, es entonces cuando interviene Paypal para resolver la disputa.

Por lo general, Paypal siempre protege  al comprador.

 

 

Abrirse una cuenta en Paypal es muy sencillo, únicamente hay que seguir los pasos. Necesitarás una cuenta de correo electrónico, es decir, un email.

 

2- Método de pago Tarjeta bancaria para compras en Internet

Si realizas el pago mediante tarjeta de tu banco habitual, muchas de estas, sobre todo las tarjetas de crédito,  tienen seguros de compras online.

Además, este caso tienes el movimiento reflejado en tu cuenta bancaria de que has hecho un pago y un número de pedido.

Con lo cual, en caso de no recibir lo que has comprado puedes denunciar ya que tienes documentos que prueban la transacción.

Si contactas con tu sucursal bancaria incluso en algunos casos tienes la posibilidad de  retener ese cargo y echarlo para atrás.

 

 

3- Método de pagos online: Tarjeta Prepago Mastecard o Correos

En este post tienes explicado todo lo referente a la contratación, comisiones y asociación con PayPal si quieres hacerte con una tarjeta prepagada segura para compras online.



 

4- Forma de pago por Internet: Transferencia bancaria

En el caso de que prefieras realizar un traspaso bancario, dependiendo del banco, a día hoy hay un plazo de entre 24 y 48 horas para anular una transferencia.

En este caso también cuentas con documentación legal para poder presentar una reclamación en caso de fraude o engaño con tu pedido.

Ya que contarás con un comprobante bancario y número de pedido.

Esta forma de pago es útil cuando no quieres poner los números de tu tarjeta en una página online, bien porque no te da confianza o porque no cuentas con ella.

 

 

5- Forma de pago online: deposito en banco mediante cajero

 

Esta opción consiste en desplazarte a una sucursal de un banco con el número de cuenta que te han facilitado en la tienda online y el dinero en metálico.

♣ Importante:

Tienen que ser billetes ya que los cajeros no admiten monedas.

 En este caso tendrás que redondear el importe o llegar a algún tipo de acuerdo con el vendedor, como que te meta las monedas sobrantes con tu pedido en el paquete que posteriormente te enviará.

 

Una vez en el cajero automático, seleccionar la opción efectuar ingreso y te da dos alternativas:

  • Ingreso de billetes con sobre
  • Ingreso de billetes sin sobre

 

Es preferible que elijas la opción de  “sin sobre”, ya que te hace un recuento en el momento del total de la cantidad introducida.

Si te decantas por “con sobre” tienes que esperar que los empleados del banco verifiquen que el importe que tú has marcado coincide exactamente con la cantidad que has depositado.

Normalmente, esta verificación suele tardar un día laborable.

Muchos compradores se saltan ese paso por pereza o porque no le dan importancia.

Pero es muy muy importante. No solo por si en un futuro tienes que reclamar sino para que el trabajador que se encarga de los envíos en la tienda online sepa perfectamente a que pedido corresponde y que te tiene que mandar.

 

Una vez realizada esta gestión, el propio cajero te pregunta si necesitas o no comprobante.

Por supuesto dale que sí

Porque este documento bancario será la única prueba que tienes en caso de que tengas que presentar una queja o reclamación, ya que al no hacer una trasferencia desde tu cuenta bancaria no queda reflejado en ningún sitio salvo en ese papelito.

Además de teclear el número de cuenta y repasarlo para no equivocarte, deberías escribir el beneficiario del traspaso así como el concepto.

Para que quede todo bien reflejado te recomiendo que el concepto escribas el número de pedido.

 

 

♣ Importante a tener en cuenta:

Infórmate de la sucursal bancaria con la que trabaja el vendedor, es decir si es Caixa, Bbva, Santander…

Ya que si realizas el ingreso en un banco diferente al que pertenece la cuenta bancaria te cobrarán comisión.

Estos “gastos de gestión”, como ellos le llaman a las comisiones, suelen rondar sobre los 3 € en general. Aunque en algunos  bancos el importe que te cobran es un tanto pro ciento de la cantidad transferida.

Por lo tanto si vas con el dinero justo no te llegará para pagar la comisión.

 

 

Como puedes ver esta opción de pago es mucho menos cómoda que las anteriores. Básicamente porque no se realiza online, sino que tienes que ir en persona.

Y en el caso de que la entidad bancaria del vendedor te pille lejos de tu domicilio, no te quedara más remedio que hacerte cargo y pagar la comisión.

Eso contando que cuanto te manden el pedido a tu domicilio te pillen en casa, porque en caso contrario otro paseíto que te tocará dar a la oficina de correos o del transportista que utilicen: Seur, Envialia, Nacex, Mrw, Correos Express…

 

» Por cierto, hace tiempo, los ingresos o depósitos bancarios te los hacia la persona que trabajaba en la ventanilla del banco.

Pero hoy en día, que cada vez automatizan más cosas y atienden menos en muchos bancos como en la Caixa, te obligan a que hagas estas gestiones tu solito en el cajero.

Aunque siempre puedes pedir ayuda a los gestores del banco…igual tienes suerte y pillas a uno majo ;).

La cuestión es que automatizan todo para ahorrarse ellos trabajo pero luego bien que te cobran comisiones por mantenimiento de cuenta, de tarjeta, hasta por respirar.

Pero bueno, eso daría para otro post…

 

Envío contrareembolso no es barato: Tarifas y Precios

Si te estas preguntando cuánto cuesta enviar un paquete contra-reembolso lo primero que tienes que saber es que de barato nada.

Por mucho que busques en google envios contra-reemboslo baratos no los va a encontrar porque no lo son.

Los portes del contra reembolso aumentan mucho los gastos de envío y cuando digo mucho me refiero a que:

  • Es obligatorio mandar el paquete certificado (no puede tarificarse con las tarifas de carta o paquete ordinario). El envío certificado incluye un número de seguimiento para localizar el pedido en todo momento. En el caso de que envíes por correos, la certificación también incluye un mensaje al teléfono móvil del cliente indicándole que día le van a hacer la entrega en su casa o la dirección que ha indicado al efectuar la compra.
  • Tienes que abonar la tasa que cobra el mensajero por recoger el dinero del domicilio del comprador y llevarlo a correos.
  • Tienes que pagar los gastos ocasionados por el posterior ingreso de esta cantidad en tu cuenta bancaria.

Todo esto encarece el precio bastante.

 

¿Cómo se calcula la tarifa del contra-reembolso?

El porte se corresponde a la suma del precio del producto + los gastos de envió+ el gastos del contrareembolso.

El porte debido del contra reembolso no es una cantidad fija. Se calcula con un tanto por ciento del precio del producto.

Este porcentaje varía en función de la compañía de transporte seleccionada: Seur, Genei, Envialia, PuntoPack, P2g, Nacex, Packlink, Mrw, Correos Express…

Por lo general, la cantidad suele rondar entre un 2 y 6 %, siento lo mas habitual un 3 %.

 


 

Entonces, como ejemplo didáctico:

Si compras una artículo cuyo precio es de 15€…

Vamos a hacer la cuenta de la tarifa que te cobrarían por el envío contrarembolso.

Ponemos el porcentaje máximo por si acaso, que sería un 6 por ciento: 6%

Serían 15*6/100 lo que daría como resultado un importe de 90 céntimos.

 

¿Parece barato verdad?

 

Pues no, porque no es cierto.

 


 

# El importe mínimo de los envíos contrarembolsos es de 3€ #

¿A que con eso no contabas?

Esa publicidad de empresas de transporte que dicen que ofrecen los envíos contra-rembolso más baratos porque su porcentaje es menor que las otras…

 

 

¿Podría considerase publicidad engañosa?

Pues en este sentido si, porque aquí está el quid de la cuestión. Hay portes mínimos pero no máximos. O como suele decir el refrán: Hecha la ley, hecha la trampa 😉

Imagínate si quieres enviar una bicicleta contrareemboslo…Olvídate, vas a apagar más por portes que lo que vale la bici.

Porque ya entran el juego otros “factores trampa” como el peso volumétrico, en el que no solamente te aplican el porcentaje del que te he hablado sino también tienen en cuenta el peso y las dimensiones.

Vamos, que te van a cobrar según la medida que te salga más caro: en algunos casos te aplicaran el porte mínimo, en otros te tarificaran por peso y en otros los precios los calculan por volumen..

Lo que pero te salga, eso vas a pagar.

 

 

Problemas del envío contrareembolso


 Si eres comprador, ya te he contado la poca o nula seguridad de pagar con dinero en metálico al recibir un pedido.

Pero si eres vendedor también tendrás que lidiar con los problemas que tiene enviar paquete contrarembolso a portes debidos.

Si por lo que sea el comprador no recoge tu pedido, estas más que jodido.

Te cuento como funciona exactamente este tipo de entregas contra-reemboslo a portes debidos con Correos:

 

  1. Cuando el mensajero va a pasar por el domicilio del cliente a hacer la entrega, le mandan un mensaje al móvil para avisarle con el localizador y el número de seguimiento del pedido.
  2. El mensaje de correos hace dos intentos de entrega. Si en ninguno de los dos el comprador se encuentra en casa:
  3. El repartidor deja un resguardo de correos en el buzón del cliente para que se presente en persona en su oficina de corroes más cercana
  4. El destinatario cuenta con hasta 10 días naturales para recoger el paquete.

 

¿No me digas que no dan oportunidades?

Pues bien, aun así hay clientes que no recogen el pedido.

Bien porque no han escrito la dirección correcta en el proceso de compra, o posteriormente han cambiado se domicilio, o porque no miran el buzón y no han recogido el comprobante, o porque no tienen dinero en efectivo para hacer el pago en ese momento  o bien porque simplemente no les da la gana.

Si eres vendedor ya sabrás que a la gente le gusta mucho pedir y luego no pagar.

 

En ese caso, tú te tendrás  que hacer cargo de los portes de envío, el coste del certificado, y la tarifa de contrareembolso tanto de ida como de vuelta. Es decir, de envío y devolución.

¿Alucinante no? Esto no te lo esperabas ;).

Esto se resume en pérdidas tanto de dinero como de tiempo.

 

envíos contrarembolso lo que nadie te cuenta

 

Compañías baratas de transporte para envíos contra-reembolso

Hace tiempo solo existía la opción de trabajar con compañías de transporte tradicionales como:

Mrw, Seur, Nacex, Correos y Correos Express.

 

  • Envío contrareembolso Correos Express
  • Envío contrareembolso Mrw
  • Envío contrareembolso Seur
  • Envío contrareembolso nacex

 

Hoy en día, con el auge de las compras online, han nacido múltiples empresas de transporte que operan en Internet.

Es decir, no tienen oficinas físicas sino que utilizan las instalaciones de otras. Pero las puedes contratar online y únicamente necesitas una impresora para imprimir el código de envío y una tarjeta bancaria o cuenta PayPal para hacer el pago por el servicio.

Este tipo de compañías de transporte online más baratas que las tradicionales son:

Packlink, Genei, Envialia, Punto pack y P2g

 

*Las aplicaciones de venta de segunda mano como Wallapop y Vinted utilizan este tipo de empresa de transporte baratas online con el sistema de códigos de envíos por impresora.

Si te interesa saber cómo funcionan estas apps de venta de segunda mano tienes un post donde te explico los post y contras aquí:



Cuánto cuesta enviar un paquete contrarembolso por correos

Las tarifas de envío por correos se clasifican en:

  1. Tarifas envíos nacionales
  2. Tarifas envíos internacionales
  3. Tarifas envíos contrarembolso

Los precios de correos dependen también de tipo de producto que necesites mandar:

  • Carta o tarjeta Postal: envío ordinario
  • Carta certificado
  • Burofax
  • Paquetería
  • Publicidad y marketing para empresas

     

    Como ya te habrás dado cuenta, correos tarifica por peso y distingue entre envío ordinario o certificado.

     

    Te dejo aquí un enlace donde puedes ver  el listado completo de las tarifas correos en 2020.



     

    1-Tarifas correos nacionales: Precios 2020

    Los portes  varían dependiendo de la zona geográfica y del destinatario.

    Correos clasifica sus tarifas de acuerdo a tres zonas:

      • Tarifas Península y Baleares
      • Tarifas Canarias
      • Tarifas Ceuta
      • Tarifas Melilla

    Los precios exactos  a fecha del 2020 (van subiendo cada año) son:

     

     

    CARTAS ORDINARIAS Y TARJETAS POSTALES

    PesoPrecio
    Hasta 20 g  0,65 €
    Más de 20 hasta 50 g  0,75 €
    Más de 50 g hasta 100 g1.15 €
    Más de 100 g hasta 500 g2,40 €
    Más de 500 g hasta 1.000 g 5,05 €
    Más de 1.000 g hasta 2.000 g5,50 €

     

    ENVÍO DE CARTAS CERTIFICADAS – CON SEGUIMIENTO

    Peso (gramos) Precio (euros)
    Hasta 20 g normalizadas 3,80 €
    Más de 20 hasta 50 g 3,90 €
    Más de 50 g hasta 100 g 4,30 €
    Más de 100 g hasta 500 g 5,55 €
    Más de 500 g hasta 1.000 g8,20 €
    Más de 1.000 g hasta 2.000 g 8,65 €

     

    CARTAS ORDINARIAS URGENTES Y TARJETAS POSTALES

    PesoPrecios
    Hasta 20 g normalizadas 3,15 €
    Más de 20 hasta 50 g 3,25 €
    Más de 50 g hasta 100 g 3,65 €
    Más de 100 g hasta 500 g 4,90 €

     

    ENVÍO DE CARTAS Y TARJETAS POSTALES URGENTES CERTIFICADAS

    PesoPrecio
    Hasta 20 g normalizadas 6,30 €
    Más de 20 hasta 50 g6,40 €
    Más de 50 g hasta 100 g 6,55 €
    Más de 100 g hasta 500 g 7,90 €
    Más de 500 g hasta 1.000 g 10,75 €
    Más de 1.000 g hasta 2.000 g 11,00 €

     

    Te dejo aquí un las tarifas de correos nacionales en pdf que te puedes descargar para tenerlo siempre a mano (Recuerda que son de este año 2020):



     

     

    2- Envío Contrareembolso correos Tarifas y Precios

     

    Reembolso Abono en cuenta• Importe máximo de reembolso 2.499 €
    • Se cobrará sobre el valor del reembolso el porcentaje del importe 2,75%
    • Con un mínimo de 2,50 €. 21,00%
    Domicilio y Apartado Postal• Importe máximo de reembolso 1.000 €.
    • Se cobrará sobre el valor del reembolso el porcentaje
    • Con un mínimo de 7,50 €. 6,00% 21,00%
    Valor de Paquetería (Seguro a Todo Riesgo): • 1,50% de la cantidad o valor delcarado
    • Se cobrará un mínimo de 1,67 € por envío.
    • Prueba de entrega electrónica 0,83 0,17 1,00

     

    No se tu como lo ves, pero a mi sinceramente estas precios me parecen super liosos y  entender. Para mí que lo hacen para luego cobrarte lo que les da real gana…

    No obstante te dejo te dejo un pdf de las tarifas de contrarembolso del correos a fecha del 2020:



     

    3- Tarifas y precios Envíos Internacionales Correos 2020

    Estos portes están divididos por zonas y por tipo de paquetería a enviar.

     

    Zonas Envío PaquetesPrecios por Peso
    PAQUETERIA PREMIUM INTERNACIONAL ZONA C: AméricaHasta 250 g 43,55 €
    Más de 250 g hasta 500 g 49,78 €
    Más de 500 g hasta 1 kg 62,22 €
    Más de 1 kg hasta 2 kg 72,93 €
    Más de 2 kgs hasta 30 kgs: tarifa hasta 2 kgs + tarifa por cada kilogramo 10,71€
    PAQUETERIA PREMIUM INTERNACIONAL Zona D: Asia, Oriente Medio y OceaníaHasta 250 g 49,24 €
    Más de 250 g hasta 500 g 56,26 €
    Más de 500 g hasta 1 kg 70,33 €
    Más de 1 kg hasta 2 kg 81,88 €
    Más de 2 kgs hasta 30 kgs: tarifa hasta 2 kgs + tarifa por cada kilogramo 11,55 0,00 11,55
    ENVIO PAQUETERIA PREMIUM INTERNACIONAL ZONA A: Europa Hasta 250 g 31,40 €
    Más de 250 g hasta 500 g 35,58 €
    Más de 500 g hasta 1 kg 41,86 €
    Más de 1 kg hasta 2 kg 46,02 €
    Más de 2 kgs hasta 30 kgs: tarifa hasta 2 kgs + tarifa por cada kilogramo 4,17 0,88 5,05
    ENVIO PAQUETERIA ZONA B: Países de Europa no incluidos en la zona A: Norte de Magreb
    y Turquía
    Hasta 250 g 34,17 €
    Más de 250 g hasta 500 g 38,72 €
    Más de 500 g hasta 1 kg 45,56 €
    Más de 1 kg hasta 2 kg 51,15 €
    Más de 2 kgs hasta 30 kgs: tarifa hasta 2 kgs + tarifa por cada kilogramo de 5,59 1,17 6,76

     

    Te dejo aquí las Tarifas de correos 2020 Internaciones en pdf que te puedes descargar:

     


     

    Conclusión:

    Últimamente estoy leyendo en redes sociales, sobre todo en Facebook, compradores que se quejan  de lo caro que cobran los envíos contra-reembolso las tiendas online.

    Si has leído el post completo ya te habrá quedado claro que la tarifa de los portes no la marca la tienda sino la compañía de transporte.

    Lo que no se puede pretender es recibir un producto rápido, que sea barato y además contrareemboslo.

    Si lo quieres pagar con dinero en efectivo al recibir, debes tener en cuenta lo que cuesta el trabajo del mensaje de recoger tu dinero, llevarlo de vuelta a la oficina de correos o de la empresa de mensajería que utilices y el coste de la  trasferencia a la cuenta del vendedor.

    Como quieres que se te page a ti justamente por tu trabajo, de la misma manera a los demás.

    Si pretendemos abaratar estos servicios de envío a costa de malas condiciones salariales, eso también te afectará a ti a la larga.

     


    Te puede interesar:

    Como pagar las compras online con PayPal con la Tarjeta prepago de correos

     



    ¿Son seguras las Apps de Compras Online?  [ Lo que nadie te cuenta]

     


     

    Mejores apps para vender Ropa y Segunda Mano en 2020

     


     


     

    Suscríbete a nuestro Boletín

     


     

    métodos de pago para compras online

    Envío contrareemboslo a portes debidos: Métodos de pago para compras online

    Debido a los múltiples engaños en las compras por Internet, cada vez son más los compradores que prefieren el contrarembolso ...
    Leer Más
    ganar dinero internet lo que nadie te cuenta

    Webinars y formaciones Gratuitos: Lo que nadie te cuenta

    Si recientemente has buscado información sobre temas como ganar dinero en Internet, conseguir clientes para tu tienda, trabajar desde casa ...
    Leer Más
    ganar dinero afiliados amazon adsense

    Rescate Plan de Pensiones Vizcaya Kutxabank – Banco BBK

    En este post quiero contarte mi experiencia para recuperar mi dinero del baskepensiones de Kutxabank, antigua Bbk. Creo que los ...
    Leer Más
    teletrabajo en casa redes wifi

    La Pesadilla del Wifi Teletrabajando

    Si te ha tocado teletrabajar por la situación actual que estamos viviendo (coronavirus) este mini manual te puede servir. El equipo ...
    Leer Más
    lo que nadie te cuenta sobre compras online

    Mejores apps para vender Ropa y Segunda Mano en 2020

    Existen varias aplicaciones y portales donde puedes ganar dinero vendiendo las cosas que tienes en casa y que no usas ...
    Leer Más
    loquenadietecuentasobre GANAR DINERO EN INTERNET

    Ganar dinero en Internet en España ¿Es posible? Lo que Nadie te Cuenta

    ¿Llevas tiempo buscando formas reales de conseguir dinero en Internet? ¿Te has topado con vende-humos y gurus de todo tipo ...
    Leer Más
    correos-prepago-ver-saldo

    Recargar tarjeta prepago correos Preguntas y Problemas 2020

    Las tarjetas prepago de correos son la mejor forma para hacer compras online y la más segura. Ya sea porque ...
    Leer Más
    como-crear-una-pagina-web-gratis-en-google

    Como hacer una página web gratis: Lo que nadie te cuenta

    Últimamente muchas plataformas como Wish, 1&1, Jimdo, Webnote te ofrecen la posibilidad de crear tu página web gratis. Pero antes ...
    Leer Más
    opiniones valoraciones reviews pagadas amazon

    El negocio de las reseñas online valoraciones y opiniones en Amazon

    Amazon es la tienda online más grande del mundo, es a la vez un ecomerce y un market place. A ...
    Leer Más
    como ganar dinero con youtube 2019-2020

    Lo que nadie te cuenta sobre Ganar dinero en Yotube

    ¿Has oído en repetidas ocasiones que se puede ganar dinero fácilmente en Youtube? Unos yotubers dicen que te pagan por ...
    Leer Más
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Categorías: Compras Online

    0 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *