Si te ha tocado teletrabajar por la situación actual que estamos viviendo (coronavirus) este mini manual te puede servir.

El equipo me iba fatal y no me di cuenta hasta el tercer día que estaba conectado a mi wifi de 2,4 Ghz en vez de la de 5 Ghz.

 


 

Manual para elegir la Red Wifi Teletrabajando

Visto lo visto y viendo que ya son muchos los usuarios con problemas parecidos, vamos a hacer un super resumen de cultura general sobre el wifi.

Que seas dueño de algo no siempre implica que sepas cómo funciona, os haréis una idea de lo que quiero decir, cuando explicamos algo de la tele, el mando a distancia o del móvil a nuestros mayores.

El Windows 10 que llevan los equipos corporativos de empresa ahora mismo hacemos un uso intensivo de la red, azure, licencias Windows, office, documentos, URA, vpns, web, etc, etc.



 

⊗ Si notas que tu equipo va lento dependerá en gran medida de la conexión que tengas en tu casa (proveedor WIFI) y de las limitaciones del hardware que estés usando (router y portátil).

 

Por regla general casi todos los equipos que ofrece la compañía son de última generación en cuanto a conexión, esto quiere decir que permite conexión wifi AC a 2,4 Ghz y 5Ghz.

Entonces, si tu router es antiguo y se conecta por wifi G, da igual que tengas 300 Mbps contratados, y que tu portátil sea de última generación, sólo podrá darte 54 Mbps en ese dispositivo ( una ruina ).

 

⊗ ¿Eso significa que estás tirando el dinero? Depende, si sólo usas el portátil y tu móvil para conectarte a internet sí, puesto que nunca podrás abarcar ese ancho de banda y con 100 Mbps te sobra.

 

Pero si tienes más dispositivos en casa, puede venirte bien ese ancho de banda para ir sumando:

 

Netflix: 60 Mbps;  2 Móviles: 40 Mbps; 1 tablet: 20 Mbps; 2 Portátiles: 200 Mbps.

Esto hace un total de 320 Mbps, perfecto. Notarías algo de lentitud, cuando tuvieras todo encendido.

 

teletrabajo en casa coronavirus redes wifi

En el cuadro que vemos más arriba, los datos son siempre teóricos, es decir, a todos esos valores hay que restarle todo lo siguiente:  si estás muy lejos, si la señal no es buena, los datos de corrección y gestión, todo eso y más hace bajar la conexión.

 

Tu conexión será de lenta como el factor más restrictivo.

♦ Así por ejemplo para una red de 2,4 Ghz suelen dar ratios reales entre 50 y 70 Mbps, pero tiene la ventaja de llegar más lejos la señal, sin embargo en frecuencias de 5 Ghz la velocidad de conexión es mucho mayor, dando picos incluso de 1 Gbps pero su cobertura es mucho menor, por lo que tendremos que estar más cerca del router.

Entonces, si mi equipo con conexión wifi AC a 5Ghz, se conecta a un router 2,4 Ghz que emite un wifi G, sólo podremos ir a 54 Mbps teóricos máximos, que supondremos que la velocidad real será unos 25 Mbps.

 

⊗ Si tu router es nuevo y emite en las 2 bandas, tanto a 2,4 Ghz y a 5 Ghz, escoge SIEMPRE la de 5Ghz si la distancia lo permite. La de 2,4 Ghz puede darte velocidades de 35 Mbps por ejemplo y la de 5 Ghz puede llegar al tope contratado seguramente.


Procura comprobar por Google que tu router wifi es de última generación.

Y exígeselo así a tu proveedor ( diles que es para el trabajo ).

De nada sirve contratar 300 Mbps si luego el router de nuestro proveedor no nos lo cambia nunca, de esa manera nunca alcanzaremos esa velocidad, o dicho de otra forma, de nada sirve pagar un peaje de autopista de 3 carriles para nosotros solos, si luego viajamos en un coche viejo a 60 km/h.

 

 

¿Qué canal Wifi elegir?

 

Muchas veces, a pesar de tener todo correcto, el wifi no va como debería, habiendo eliminado ya el tema de los obstáculos ( por ejemplo que no haya un frigorífico o lavadora entre el router y el dispositivo por ejemplo ), y aún así sigue funcionando mal la conexión.

 

Puede ser que alguien esté emitiendo por tu frecuencia lo bastante cerca como para tapar tu propia conexión. Y así en el siguiente gráfico por ejemplo:


elegir canal wifi para teletrabajo en casa cornovarus

Como vemos, si nuestra WIFI por ejemplo es _AUTO_ONOWIFI en el canal 1, se está solapando con otra red de color rojo que está detrás, en este caso el mejor canal para poder emitir es donde más hueco vacío haya, y ese es el canal 8, porque si bien hay más redes, están muy lejos para poder afectar a nuestra señal.

 

 

♦ Ojo a esto, porque mucha gente no sabe que tiene puesto en el router la elección del canal de forma automática, y el router escoge el mejor hueco del espectro, pero muchos routers sólo lo hacen cuando se encienden, provocando un alojamiento de canal que puede verse afectado a la larga.

 

Por eso cuando reseteamos el router, si notamos que mejora mucho, es posible que tengas muy cerca el WIFI de algún vecino y que de vez en cuando os solapáis.

 

Tendrás que vigilar eso.

 

Desde un móvil (sólo Android) con wifi analyzer se pueden ver los canales ocupados, aunque ahora casi todos los routers modernos ofrecen esta posibilidad aunque sea en formato texto.

 

Tendréis que verificarlo y cambiar el canal si es preciso.

 

Si crees que este post puede servir de ayuda  a alguien,  siente libre de compartirlo.

 

 

MONTAR-UNA-TIENDA-ONLINE-PASO-A-PASO

Como no montar una tienda online: 17+1 Errores que no debes Cometer

Errores y fallos al lanzar tu tienda en Internet Nos bombardean con anuncios tanto en Facebook, Instagram y Youtube, hasta ...
Leer Más
hostalia-dominios-gratuitos-2020

Dominios gratis en Hostalia: Opinión y Experiencia personal

Como me habían dicho que existían los dominios gratis, lo primero que hice, cuando me decidí a hacer una página ...
Leer Más
Champú y Mascarilla Kerastase Nutritiva

Champú y Mascarilla Kerastase: Opiniones y Experiencia Personal

En este post te vengo a contar mi experiencia personal con la línea kerastase nutritive para cabellos secos y dañados ...
Leer Más
métodos de pago para compras online

Envío contrareemboslo a portes debidos: Métodos de pago para compras online

Debido a los múltiples engaños en las compras por Internet, cada vez son más los compradores que prefieren el contrarembolso ...
Leer Más
ganar dinero internet lo que nadie te cuenta

Webinars y formaciones Gratuitos: Lo que nadie te cuenta

Si recientemente has buscado información sobre temas como ganar dinero en Internet, conseguir clientes para tu tienda, trabajar desde casa ...
Leer Más
ganar dinero afiliados amazon adsense

Rescate Plan de Pensiones Vizcaya Kutxabank – Banco BBK

En este post quiero contarte mi experiencia para recuperar mi dinero del baskepensiones de Kutxabank, antigua Bbk. Creo que los ...
Leer Más
teletrabajo en casa redes wifi

La Pesadilla del Wifi Teletrabajando

Si te ha tocado teletrabajar por la situación actual que estamos viviendo (coronavirus) este mini manual te puede servir. El equipo ...
Leer Más
lo que nadie te cuenta sobre compras online

Mejores apps para vender Ropa y Segunda Mano en 2020

Existen varias aplicaciones y portales donde puedes ganar dinero vendiendo las cosas que tienes en casa y que no usas ...
Leer Más
loquenadietecuentasobre GANAR DINERO EN INTERNET

Ganar dinero en Internet en España ¿Es posible? Lo que Nadie te Cuenta

¿Llevas tiempo buscando formas reales de conseguir dinero en Internet? ¿Te has topado con vende-humos y gurus de todo tipo ...
Leer Más
correos-prepago-ver-saldo

Recargar tarjeta prepago correos Preguntas y Problemas 2020

Las tarjetas prepago de correos son la mejor forma para hacer compras online y la más segura. Ya sea porque ...
Leer Más

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *