Amway España Opiniones – Mi experiencia

Publicado por LQNTC en

anway-empresa-multinivel-venta-por-catalogo
4.3
(13)

¿Qué es Amway en realidad?¿Como funciona?¿Es piramidal? Te cuento mi experiencia y opinión personal sobre esta multinacional del marketing multinivel con uno de los de los modelos de venta directa más exitosos.


Si no tienes tiempo o no te quieres leer todo el articulo, he habilitado una sección para ir directamente a las opiniones:

👉#IR DIRECTAMENTE AL FORO 

También puedes dejar tu opinión sobre los Amway aquí:

👉#DEJAR UN COMENTARIO


Si sigues leyendo, me gustaría que supieras que lo que me ha llevado a escribir mi experiencia y opinión sobre estos modelos de negocios de marketing multinivel como Amway, no es no es el tipo de compañía en si, ni la red de mercadeo.

Es la publicidad  y su modelo de captación engañoso, con medias verdades y condiciones ocultas.

Oferta de Trabajo en Amway España

Compañías como Amway, Essens, Avon se anuncian en redes sociales y en paginas de empleo como Trabajos.com ofreciendo una oportunidad única de trabajar online desde tu casa.

Aquí te dejo algunos de estos anuncios que seguro que habrás visto. Con la flecha puedes pasar de uno a otro para verlos todos:

Si pides información te dicen que tienen no se cuantas vacantes y que necesitan personal.

La cuestión es que siempre he querido trabajar desde casa, en Internet, ser mi propia jefa y disponer de mi tiempo sin depender de ningún superior.

Llevaba ya tiempo «intentado» negocios online sin resultados, como te cuento en mi experiencia como distribuidora de Avon, como consultora de belleza en Marykay y trabajando en Essens.

Desde la plataforma de Trabajos.com  me mandaron una oferta de empleo en la que decían que no se necesitaba inversión y que comercializaban productos de primera necesidad.

oferta de trabajo amway españa 2021

Me inscribí y a los dos días después de recibir mi candidatura, me llamaron para una entrevista de trabajo en un hotel de Bilbao.

Aunque pregunté a la persona que me llamó por más detalles sobre la oferta, me contestó que no me podían dar más información porque ella solo se encargaba de llamar a los candidatos. En ese momento pensé que se trataba de algún tipo de ETT (empresa de trabajo temporal)

La cuestión es que cuando llegue al hotel no se trataba de ninguna entrevista laboral, sino que de un seminario.

Sin saber el nombre de la empresa ni de que se trataba en concreto el trabajo, entré en la sala de la conferencias.

En ese momento ya hubo algo que me olió a chamusquina: todos los miembros que entraban pagaban una cantidad de dinero a una chica que estaba a la entrada.

Eso ya me empezó a sonar a los eventos de Marykay… mal empezamos.

La charla duro unas dos horas, donde dos ponentes hablaban de los logros que habían conseguido  ayudando a gente, y que tenían su propio negocio en Internet, que les iba muy bien y que eran muy felices.

En definitiva, la presentación de negocio de negocio de Amway en aquella sala me pareció una capacitación  cargada de promesas de independencia económica y testimonios de éxito.

Con mensajes motivadores, entrenamientos para vendedores y comerciales, utilizando un lenguaje propio de ejecutivos de empresas.

Así consiguen su propósito, que los asistentes como yo nos creamos que formamos parte de algo muy serio enfocado en lo económico.

¿Te puedes creer que terminó la charla y no habían dicho en ningún momento ni el nombre de la empresa ni el tipo de producto que vendían?

¡Estaba alucinada!

Nos dieron un tipo de contrato para rellenar y firmar y ahí es cuando le dije a uno de los ponentes que estaba dando la charla que no iba a firmar nada sin saber de qué se trataba.

El hombre se quedó como extrañado de mi pregunta, como si la charla hubiese sido suficiente para convencerme de que ese era el negocio de mi vida.

Quizá años atrás si lo hubiera sido, pero después de las tres experiencias anteriores o me concretaba algo mas o me iba a mi casa.

Cuando iba a salir por la puerta  (por cierto, era de las pocas que se marchaba mucha gente allí se quedó rellenando y firmando) me explicaron que se trataba de Anway .

¿Qué es Amway en realidad?

Amway es una empresa multinivel de “Net Working” o afiliación donde puedes desarrollar tu carrera y llegar a ser jefe de equipo, empresario….Vamos el mismo rollo que Avon y Marykay.

anway que es y como funciona

La diferencia es que Amway vende productos de primera necesidad tipo supermercado aunque también vende cosmética, maquillaje, suplementos alimenticios, cremas y demás.

Amway afirma que su modelo de negocio no es multinivel, sino comisionista. Ya que los multiniveles o sistemas ponzi no comercializan ningún tipo de producto.

Opinión Personal de Amway España en 2022

Después de tanta prueba y error, he llegado a la conclusión que este tipo de empresas multinivel como Amway, Marykay, Avon, New skin, Oriflame, Herbalife…etc.  viven básicamente de los afiliados.

Somos las personas las que trabajamos como distribuidoras, vendiendo su producto, las que lo consumimos.

Es decir, ganar el dinero de nosotros los vendedores. Por eso insisten en hacer red, cuando más personas formen parte de su equipo más consumiremos.

No sólo consumes el producto para tu propio uso, sino que también tienes que comprar si quieres enseñarlo a las personas, para que se convenzan y te lo compren.

anway-empresa-multinivel-venta-por-catalogo

Partes positivas de Trabajar como Distribuidor de Amway

  1. El trabajo como distribuidora de Amway de tiene horarios fijos, tu te marcas tu propio ritmo de trabajo.
  2. No tienes jefe al que rendirle cuentas como en un trabajo tradicional.
  3. Si te afilias como distribuidora de Amway puedes consumir sus productos de catalogo a precios reducidos y con descuentos.
  4. Si te gusta vender , se te da bien el trabajo comercial y conocer gente nueva, esta es una buena oportunidad.
  5. Puedes formar una red de distribuidores y ganar comisiones de lo que tu equipo venda. Siempre que llegues a unos mínimos. 

distribuidores-anway españa catalogo

Partes negativas del Trabajo en Amway

  • No tienes sueldo fijo ni contrato laboral ni seguridad social ni vacaciones pagadas. Eres autónomo.
  • Es un trabajo comercial puro y duro, es decir, si vendes ganas dinero, si no consigues clientes ni ventas, tampoco dinero.
  • Las muestras, los catálogos y productos de prueba los tienes que pagar tú, junto con los gastos de envío de cada pedido.
  • Si no consumes los productos de Amway, no sabes ni como funciona, ni como se aplican, ni su efectividad, por lo que es difícil que los puedas recomendar. Pero para consumirlos tienes que comprarlos y a eso se le llama inversión económica inicial, es decir, adelantar dinero.

¿Qué es lo peor de Amway para mi?

El problema es que el tipo de gancho que utilizan para atraerte es muy bueno, y picas. Para que los sepas identificar siempre dicen cosas del tipo:

  • Ingresos desde tu casa,.
  • Ganar dinero por Internet.
  • Ganar un sueldo desde el ordenador.
  • Sin inversión.
  • Ganar dinero solo por recomendar.
  • No se necesita ningún requisito.
  • Trabajo para amas de casa.
  • Trabajo sin horarios.
  • Trabajo sin jefes.
  • El suelto te lo marcas tú.

Parece tan bueno….. ¿Tú no caerías?

Me gustaría que dejaras tu opinión en comentarios. Gracias por leerme y un saludo.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 13

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Categorías: Multinivel

36 comentarios

>
  • PEPE · 21 de febrero de 2021 a las 21:00

    ERES PESIMA

  • jecvhmqszh · 28 de abril de 2021 a las 19:21

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

      Pilar · 14 de octubre de 2021 a las 14:49

      Jaaaaaaa …no te enteras de nada ..has ido por lo q veo a más de una conferencia y sigues pez ..lee un poco a Rober kiwosaky por ejemplo o a multitud de expertos en multinivel ..lo q tú quieres es dinero rápido y fácil y eso no existe amig@ mío…aquí hay q currar..solo lee un poco quién es Amway dentro de la economía Americana y mundial…me cuentas después .. Es fácil hablar desde la ignorancia…una recomendacion… leeee…

        Lqntc · 14 de octubre de 2021 a las 16:58

        buenas pilar, gracias por tu aportación.
        Ya he leído uno de los libros más importantes de Robert kiyosaki (que por cierto lo has escrito mal 😉 ), el de padre rico padre pobre. ¿Sabias que muchos lo consideran un vendehúmos?

          Ilona · 3 de diciembre de 2021 a las 15:45

          ¿Y quien lo dice? Tu misma no has escrito en nombre Amway correctamente. Estoy segura que lo has hecho a propósito

            Lqntc · 3 de diciembre de 2021 a las 20:20

            pues no, todos nos equivocamos, pero gracias por la correción 😉

        Ilona · 3 de diciembre de 2021 a las 15:43

        Un consejo- escribe bien el nombre de la empresa que estás mencionando. No Anway con”n” es Amway.

        Raquel · 11 de enero de 2021 a las 19:39

        Me parece que antes de nada deberías saber lo que es un multinivel…para haber estado en tres no te has enterado….podría ser más respetuosa pero tú no lo estás siendo ,afortunadamente la gente ya va distinguiendo entre un multinivel y una estafa ,pero me parece injusto que porque tú no te enteres alguna persona pueda perder la oportunidad de conocer y emoezar divadi quiere en lo que ya no es el futuro sino el presente,se llama Networkmarketing ,algo que hace mucho que existe y un montón de gente ha descubierto en cuarentena,¿que el multinivel no tiene producto ,o “producto de supermercado “?yo estoy en Ariix y entré al negocio después de que sus productos me sacaran de la depresión por dolor de mi fibromialgia,Nutricosmética se llama,¿o eres de las que como la fibro no muestra “producto “dice que está todo en mi cabeza ?me parece perfecto que digas no es para mi ,de hecho no es para mucha gente ,que espera que le llueva el dinero del cielo ,y es que además hablas de uno de los más grandes multiniveles,como es Amwayun saludo .

          Lqntc · 16 de enero de 2021 a las 12:52

          Raquel no creo que haya faltado el respeto a nadie, como repito varias veces, solo cuento mi experiencia, no se porque os molesta tanto que alguien cuente su experiencia con el multinivel, sea Amway, sea Ariix, Marykay…al final todos funcionan de la misma manera. Lo mismo que vosotros no os cansáis de publicitar en redes sociales lo bien que os funciona, las personas que no hemos tenido tanta suerte también tenemos derecho a contarlo.
          Pero desgraciadamente parece que no es así, porque cuando escribes esto en redes sociales te eliminan el comentario y te bloquean, de hecho, es lo que me ha llevado a escribirlo en un blog.
          Es una hipocresía que solo se pueda hablar de lo bien que funciona algo. LAs opiniones deberían ser honestas.

  • Ruth · 27 de abril de 2021 a las 06:25

    Yo también estuve un tiempo en awmay y mi experiencia fué en parte positiva, ya que los cursos las charlas de automatización y crecimiento personal me ayudaron bastante para el resto de mi vida, por otro lado, reconozco que empecé con negativismo ya que los productos son caros en comparación con los de los supermercados, y también reconozco que no trabajé en la forma que debía ya que tenía bastantes tabúes, luego con el tiempo me di cuenta que el principal obstáculo era yo misma. Y en cuanto a que unos trabajan para que ganen otros, es lógico y normal, hay que entender el ciclo de la venta y en dónde y quienes se quedan con los beneficios, en el caso de amway, lo que más me gustó es que los productos son biodegradables y amables con el medio ambiente, de igual forma son productos que tienes que usar a diario toda la gente y si te dan un beneficio y además ayudas cuidar el planeta ya ese simple gesto vale la pena usarlo, valga aclarar que hace muchos años dejé el negocio, pero si retomara un multinivel, optaría por amway. Los otros también lo conocí pero me sentía engañada. Felíz día para todos

      Lqntc · 27 de abril de 2021 a las 19:28

      gracias por tu comentario, sinceramente desconocía que los productos de anway eran biodegradables.

  • Ruth · 27 de abril de 2021 a las 06:11

    Mi experiencia

      Lqntc · 27 de abril de 2021 a las 19:28

      gracias por contarnos tu experiencia

  • lsvykfwruy · 16 de abril de 2021 a las 20:33

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

  • byummxpelj · 15 de abril de 2021 a las 15:44

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

  • oqouqdaaij · 13 de abril de 2021 a las 23:44

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

  • lkrsisgyej · 20 de marzo de 2021 a las 17:47

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

      Lqntc · 27 de marzo de 2021 a las 19:40

      iniciar sesión en anway? supongo que sera en su la pagina web de anway españa con tu email y contraseña

        Luis · 14 de abril de 2021 a las 15:36

        Yo trabajé en Amway allí por los 90 y era cara a cara estaba vivo el hombre que creo que lo creo que murió en un accidente aéreo, que se corría el rumor que no fue un accidente, tenías que comprar un mogollón de cassettes de autoayuda que nunca los escuché, y tenías que estar constantemente detrás de las personas que avías asociado Hernán tu responsabilidad, como el que me abia asociado, con el tiempo y mucha gente que abias enrrollado sería diamante y te llovería el dinero, un rollo después de la muerte de ese hombre todo estuvo como barco sin timón y lo deje

          Lqntc · 19 de abril de 2021 a las 18:00

          gracias, no tenia ni idea de lo que has dicho del hombre que fundó anway.

  • Juan · 1 de febrero de 2021 a las 22:47

    Vaya, parece que no te gustó mi respuesta, ni te interesaba que la viera el público, por eso has borrado mi comentario. No te preocupes, no me sorprende.

      Lqntc · 9 de febrero de 2021 a las 17:09

      buenas Juan, no borro ningún comentario, solo los de spam (comentarios con letras chinas y esas cosas)
      Disculpa si no lo he revisado antes, pero tengo un trabajo de los de toda la vida y no tengo tiempo de entrar todos los días a aprobar los comentarios.

        Juan · 21 de marzo de 2021 a las 06:57

        Vale, disculpa. Creí que había sido borrado pero parece ser que fué una gracia de internet o de la plataforma. Un saludo.

        Illona · 3 de diciembre de 2021 a las 15:49

        AMWAY no Anway.

          Lqntc · 3 de diciembre de 2021 a las 20:19

          muchas gracias por la corrección 😉

  • Xavius · 20 de enero de 2021 a las 12:56

    Hola, he leído todo tu post y me han entrado las dudas y la desconfianza, puesto que a mi personalmente me han presentado el negocio por Instagram desde finales de Diciembre de 2020 y ahora estaba a punto de comprar la licencia de EA (socio consumidor) por valor de 30,25€.

    Perp vamos a ver, realmente AMWAY estafa o engaña a sus socios si lo que desea es que amplíen la Red y con ello, les paga un % de la facturación de cada unidad o equipo?

    Te han estafado económicamente? Has comprado productos y luego no has podido venderlos a otros?

    Un saludo

      Lqntc · 23 de enero de 2021 a las 19:01

      Hola, como comento en el post yo no llegue a formar parte de la red de distribuidores de Anway. Me presentaron la oportunidad de negocio en varias charlas y ya vi que era del mismo tipo que Avon, Marykay y Essens.
      Como ya acabé escarmentada de este tipo de compañías de marketing multinivel no quise ni entrar. ( no digo ni que sean malas ni buenas, solo que no son para mi)
      https://loquenadietecuenta.net/avon/
      https://loquenadietecuenta.net/essens/

        Juan · 1 de febrero de 2021 a las 13:06

        Pues si no llegaste a entrar no hables de lo que no sabes, porque evidentemente te ha faltado mucha información y no compares peras con manzanas simplemente porque no te gustan las peras….por muy fruta que sean todas ellas. Me parece patetico que alguien se ponga a hablar sobre alguien a quien ni siquiera conoce, solamente por lo que cree saber o porque le parece que es igual que lo que ha vivido anteriormente, o metiendo empresas que no tienen nada que ver unas con otras en el mismo calificativo. Planteas en la cabecera preguntas que al final terminas por no responder (evidentemente por desconocimiento) y resulta que despues de leerte todavía no he visto por ninguna parte lo que anuncias : ¿Qué es Anway?¿Como funciona?¿Es piramidal?.

          Lqntc · 9 de febrero de 2021 a las 17:12

          gracias por tu aportación Juan, mi intención con este post no es más que contar mi experiencia con Anway. Desde luego que no soy una experta, de hecho cuando vi que funcionaba estilo Marykay, Avon, Oriflame y todos estos multiniveles huí como la pólvora.
          Si tu controlas más del tema te agradecería que me corrigieses en lo que me he equivoca.
          Muchas gracias y un saludo

          Pilar · 14 de octubre de 2021 a las 14:54

          Bravo!!!! Respuesta coherente Juan….hablar de lo q no se sabe es peligroso…Amway es la empresa más importante del mundo dentro del Network marketing….y tb la que más dinero reparte…sería interesante informarse bien de la Corporación antes de meter la pata ..

            Lqntc · 14 de octubre de 2021 a las 17:02

            no lo digo yo, texto copiado directamente «Sus actividades se hallan al límite de la legalidad, pues la venta piramidal (en el fondo lo que ellos practican) está prohibida en España desde 1991»
            de aqui:https://www.estafasmlm.com/amway-global-espana/

      Luis · 4 de febrero de 2021 a las 22:10

      Xavius investiga tu lo que creas conveniente, pero recibe información de primera mano, de personas que estén haciendo ese negocio y no de vendedores de humo como esta pagina, persona o lo que quiera que sea que dice saberlo todo y no tiene ni idea de lo que habla con respecto a Amway.

        Raquel · 11 de enero de 2021 a las 19:48

        Así es …esto ya es denunciable

        Raquel · 11 de enero de 2021 a las 19:50

        Así es

      Gema · 24 de febrero de 2021 a las 18:20

      Te cuento mi experiencia. En el 93 fuímos cuatro parejas invitadas (emparentada entre nosotros) a una charla sobre Amway. Teníamos q dar 35000 ptas por persona. Ya eso me pareció muy raro.
      Cuando le planteo que el negocio está en crear nuestra propia red de distribución (entre nuestros familiares y conocidos) nosotros seríamos los consumidores me invita a salir de la reunión. Todos entraron en el negocio y ninguno se hizo millonario, eso sí dinero en vestuario (para aparentar) y hoteles donde acudían a las convenciones gastaron.
      Hoy mismo me lo ha propuesto una amiga, me hizo gracia, por eso busqué informacion, ojalá se hubiera podido en el 93.

      Raquel · 11 de enero de 2021 a las 19:47

      Es fácil ,para eso está el plan de compensación ,ahí te dice las diferentes formas en que puedes ir ganando dinero a medida que avanzas,y los diferentes mercados ….esta persona me parece que se entretiene en querer tirar al suelo lo que no ha sabido trabajar

  • Deja una respuesta

    Marcador de posición del avatar

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *