Trabajar en Nuskin: España, Chile y Argentina

Publicado por LQNTC en

Trabajar en Nuskin España Chile Argentina
5
(1)

New skin utiliza un modelo comercial conocido como marketing multinivel, network marketing o MLM.

Este consiste en que cada distribuidor vende productos directamente a clientes potenciales, pero el verdadero negocio está en reclutar y capacitar a nuevos distribuidores para recibir un porcentaje de sus comisiones.

La empresa les paga con el margen de ganancia de los productos que venden personalmente, así como un bono de rendimiento basado en las ventas de los distribuidores que han reclutado.

Otras corporaciones multinivel que operan de manera similar son los gigantes Herbalife, Amway, Avon, Marykay, Essens, Natura…

¿Qué es Nuskin y que productos comercializa?

Nuskin fue creada en 1984 en EE.UU. como empresa de venta directa de productos cosméticos, tratamientos de belleza y cuidado de la piel.

 

Hoy en día, es una multinacional estadounidense conocida por su modelo comercial multinivel, que está presente en 54 países y genera ganancias de más de 2.680 millones de dólares anuales.

Nuskin no es la única empresa en operar con un sistema multinivel con millones de clientes en todo el mundo, ganancias multimillonarias y sistemas de captación a modo de secta, donde se ingresa buscando una solución para ganar dinero de forma rápida, pero sus distribuidores terminan atrapados, endeudados y avergonzados.

 

¿Qué tratamientos cosméticos vende Nuskin?

El producto estrella de nuskin que se volvió viral gracias a las promociones de famosas e influencers, es una maquina de limpieza facial galvanica que tiene un precio superior a 300 $. Desde Nuskin te recomiendan comprar el kit cosmético completo que incluyen cremas limpadoras con un costo de unos 1.000 dólares.

Otros productos populares que comercializa Nuskin es la pasta de dientes AP- 24 con efecto blanqueante, reducción de manchas y brillo dental.

Junto con productos cosméticos de tratamiento y limpiadores faciales anti acné para purificar los poros faciales con sales glaciales y marinas:

  • Según el reportaje de Sputnik,  debido al estado de confinamiento en Argentina, con toda la población encerrada sin poder salir de sus casas, Nu sKin se aprovechó de la necesidad económica lazando campañas comerciales con conocidos influencers.

Sus millones de seguidores en redes sociales como instagram y tik tok comenzaron a vender y recomendar los productos faciales de Nuskin.

  • Según la periodista Martina Garbarz, estos mismos tratamientos pueden ser adquiridos en tiendas alternativas por precios 20 veces inferiores a los que la empresa les cobra a sus distribuidoras.

¿Cómo empiezan las vendedoras a trabajar en Nuskin?

Todo comienza con una invitación amistosa de un conocido, amigo o familiar, con el mismo eslogan”te ofrezco una oportunidad de negocios única”.

Entonces acudes a una presentación de negocio que no es más que una capacitación en una sala o auditorio cargada de promesas de independencia económica y testimonios de éxito.

multinivel nus kin piramidal opiniones

Con mensajes motivadores y entrenamientos para vendedores y comerciales, utilizan un lenguaje propio de ejecutivos de empresas.

Con esto consiguen que los asistentes se crean que forman parte de algo muy serio enfocado en lo económico.

Te enganchan con la famosa frase de que “no hay cuota de ingreso” ni inversión inicial, pero enseguida te piden que compres un producto cosmético para probarlo o un kit de muestras para acceder a mayor descuento.

¿Cómo ganan dinero y ascienden las distribuidoras en Nuskin?

El plan de negocios para ascender en la carrera comercial de nuskin se basa en un sistema de puntos. Una vez que te conviertes en líder, (que diriges un equipo de vendedoras a tu cargo), cuanto más puntos sumas más asciendes.

  • De esta manera, cobras porcentajes de mayor importe económico.
  • Si no lo consigues, te quedas como la mayoría de las distribuidoras, en la base de la pirámide y pierdes dinero.

Cuando te reclutan te explican que el negocio consiste en vender productos cosméticos y tratamientos de belleza, pero rápidamente te das cuenta de que para crecer, tú misma tienes que reclutar a otras personas para alcanzar un nivel mas alto.

¿Qué factores tener en cuenta para trabajar como distribuidora en Nuskin?

Lo que tienes que tener en cuenta al entrar en este tipo de empresas multiniveles como Herbalife o Nuskin, no es si Cristiano Ronaldo o la modelo más guapa de tu país le hace publicidad a los productos de una u otra compañía, sino si estos cosméticos son efectivos y el precio de venta es el adecuado.

ganar dinero distribuidoras Nuskin

Los trabajadoras de nuskin están obligados a vender los tratamientos cosméticos de la marca para no perder dinero de la inversión inicial con el kit de prueba y las muestras, y así los estados se transforman en estafadores en cuestión de tiempo.

La periodista Garbarz advierte que, en algún momento esta pirámide se agota. Porque los distribuidores que entran en la parte baja, dejan de reclutar a otros miembros nuevos en sus equipos.

Por lo tanto, dejan de ganar dinero para invertir en productos.

Según ella, se trata de un negocio engañoso basado en una cadena de mentiras. Comor resultadio la gente se endueda y quiebra.

¿Cómo funciona el sistema multinivel de la compañía Nu skin?

La diferencia básica entre un esquema multinivel y uno piramidal es la presencia o ausencia de producto para vender.

  1. Es decir, en un esquema multinivel hay un producto, y el tutor gana comisión cuando lo vende, y el tutor del tutor también gana.
  2. Sin embargo, en un esquema piramidal no hay producto, simplemente te dan la esperanza de que una vez llegues a la cima de la pirámide, el dinero llegará como por arte de magia. Los esquemas piramidales son conocidos como esquema ponzi.

De acuerdo con Garbarz, el sistema multinivel de Nuskin funciona casi como un esquema piramidal disfrazado con la venta de productos cosméticos y tratamientos faciales mágicos que por lo general no tienen tanto coste. (Como el caso de la francesa que vendía un queso con propiedades mágicas antienvejecimiento)

Con las promesas de altas compensaciones económicas y un sistema de captación sectario, Nuskin genera sus ganancias al incorporar nuevos distribuidores a su red de minoristas.

Y esta es la verdadera fuente de ingresos de las compañías multinivel.

 

¿Por qué afirmar Nu skin que no es piramidal?

New skin y Herbalife tienen, como argumento sólido para afirmar que no son una pirámide, que sus compañías funcionan bajo un modelo de venta directa multinivel.

Con lo cual, sus ganancias económicas son el resultado de las ventas de sus productos.

No obstante, según el documental betting on zero https://www.youtube.com/watch?v=JjrmTK5b1GU (reportaje estadounidense sobre estafas piramidales  dirigido por Ted Braun):

  1. el 80% de las personas que entran a trabajar en empresas multinivel como Nuskin y Herbalife, en menos de 5 años ya se han salido y han sido reemplazas por otras.
  2. cerca del 95% pierde la inversión inicial,
  3. y el 1% de los miembros de Herbalife se quedan con el 98% del dinero que entra.

Aunque no es una estafa, pero con estos datos podemos decir que los nuevos vendedores no se enriquecen. Los que se enriquecen son los de arriba, los de muy arriba.

Polémicas denuncias al multinivel de Nuskin en argentina

Como explican el artículo de Clarins, actrices, modelos e influencers de Argentina quedaron envueltas en la polémica por la maquina galvanica corporal y facial de nuskin.

Hubo denuncias publican en las redes sociales en las que se les acusaba de sistema piramidal y quejas de que algunas personas ganaban más comisiones que otras.

Trabajar en Nuskin España Chile Argentina

  • Mientras en la compañía Nu-Skin lo niegan y sostienen que se desenvuelve en la modalidad multinivel. Hasta Yanina Latorre, de Argentina intenta explicar que nuskin no operar en un esquema piramidal, pero lo explica en forma de pirámide.
  • La empresa de origen estadounidense NuSkin, que desembarcó en Argentina en 2011, comenzó su expansión primero en las provincias del interior.
  • Pero el pasado mes de abril, en medio de la cuarentena por la pandemia, nuskin multiplicó por cinco sus ventas y más de 20.000 clientes compraron sus tratamientos de belleza.
La secretaria de comercio interior de argentina imputó a la empresa de cosméticos y maquinas del cuidado de la piel Nuskin Argentina, acusada de información falsa en la venta de sus productos.

Según la imputación, Nuskin habría incumplido el deber de suministrar de forma cierta y objetica información veraz sobre los productos y cosméticos que comercializa.

 

 Modelo de venta de nuskin imputado en argentina

Según la publicación de la secretaria de comercio de argentina, el modelo de ventas de esta compañía multinivel se presenta como una salida laboral, cuando en realidad,  se trata de un presunto negocio piramidal, donde no hay ingresos seguros. Contrario a lo que predican sus líderes, si se requiere que el vendedor o promotor realice una inversión inicial.

Además se premia si se consigue más distribuidores dispuestos a invertir

También indican que la empresa nuskin establece cláusulas abusivas en su contrato, ya que si el consumidor tuviese algún tipo de problema, se le induce a reclamar en Uta en EE.UU., y esto está prohibido por la legislación argentina.

 

¿Se puede afirmar que Nuskin es una estafa?

Según el reportaje de spunnik mencionado anteriormente, el fenómeno multinivel de Nu-skin se transformó en un escándalo en Argentina por la combinación de cuarentena, redes sociales y fama.

Con la población encerrada, confinada y enfrentada a una crisis económica sin precedentes, todo el mundo conectado a internet, aumentaron las publicaciones de influencers anunciando el limpiador facial galvánico de  Nu skin.

Según la periodista Martina garbanz, en este contexto de aislamiento, mucha de la gente de su alrededor, que se quedó sin trabajo durante la pandemia, empezó a promocionar e invitarla a que se sume al plan de compensación de nuskin.

Si revisamos las denuncias:

  • En 1994 y 1997, NuSkin fue denunciada por la secretaria interior de Argentina por difundir información falsa y engañosa, reclamada por los distribuidores defraudados.

Por esas denuncias, la multinacional Nuskin tuvo que pagar un total de 2,5 millones de euros a la comisión federal de comercio estadounidense, para resolver las acusaciones de los anuncios tramposos.

  • En 1992 fue acusada por hacer publicidad engañosa e inflar las ganancias de sus distribuidores.
  • Las denuncias de funcionar como un esquema piramidal llegaron de china en 2014.

El gobierno chino inicio una investigación que llevó a la empresa de cosméticos a tener que pagar 47 millones de dólares en 2016.

Pese a las denuncias, no se puede afirmar que NuSkin es una estafa porque seguro que algún cliente estará satisfecho.

Créditos y más información:

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Categorías: Multinivel

2 comentarios

>
  • Ramon · 1 de enero de 2021 a las 18:35

    Esta web si que es vergonzosa y parece una secta. El multinivel es totalmente legal y cada uno gana por el trabajo que realiza. Nadie acaba endeudado. Eso es mentira. Porque no se donde denunciaros, que si no lo haria.
    Poneis mentiras de empresas y publicitais a otras que os conviene. Ganaros la vida como todos, trabajando y no difamando a los demás.
    Creais confusión en la gente. Esa es vuestra intención claro. Bien hecho el trabajo pero vergonzoso.
    Robasueños se os puede llamar o mejor y más claro. SINVERGUENZAS

      leyre · 4 de enero de 2021 a las 09:11

      esa es tu opinion a mi no me la parece, has visto los videos y el documental? parece que hay mas personas con las mismas opiniones, tu experiencia puede ser totalmente diferente y eso no significa que sea mas o menos real

  • Deja una respuesta

    Marcador de posición del avatar

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *