Casi me Estafan en MilAuncios Express: Falsos Vendedores

Publicado por LQNTC en

falsos compradores mil anuncios
5
(2)

Como ya te he contado en el artículo de las  Apps para vender segunda mano, una de las maneras que yo misma utilizo de conseguir un dinero extra en internet (después de haber probado multiniveles de todo tipo) es vendiendo productos o ropa que no utilizo.

Algunas son de segunda mano y otros son prendas que he comprado no me valían y no he podido devolver o regalos que no me han gustado.

En mi caso, me suelo anunciar en aplicaciones de vender para el móvil como el Wallapop, Vinted, en grupos y MarketPlace de Facebook, en Vibbo (segundamano) y en Milanuncios.

falsos compradores mil anuncios

Falsos Compradores en Milanuncios: Estafas a Vendedores

Resulta que el otro día, me contactó un supuesto comprador por un artículo que tenía puesto a la venta en el Facebook Market place.

Me decía que quería que se lo enviara y que me hacia el pago por Milanuncios Express.

Aquí te dejo la impresión de pantalla de la conversación por Messenger:

Estafas a Vendedores milanuncios express

La oferta del supuesto comprador me sonó un poco sospechosa por varios motivos:

  1. No hizo ningún tipo de pregunta sobre el artículo, ni de su estado ni forma de uso. (estoy acostumbrada  a que ene estas plataformas de venta, los interesados me mareen con absurdas preguntas, hasta el punto de tener que medir la longitud de un bolsillo en un pantalón)
  2. Me dijo que no hacía falta que se lo enviara a casa, que él mismo mandaba a un mensajero para recogerlo. (los compradores no te suelen dar ninguna facilidad)
  3. Repetía una y otra vez el mismo texto como si se tratase de un robot.

me han estafado en milanuncios

 

¿Cómo estafan a los vendedores de segunda mano en Milanuncios Express?

La cuestión es que al principio (hasta que no se puedo a repetir el mismo texto incidiendo en que quería realizar el pago por Mil Anuncios Express) estuve a punto de creérmelo.

Pero antes de aceptar, me puse a investigar.

Resulta que en Milanuncios (como en todos estos portales de venta de segunda mano) siempre ha habido muchos engaños, no por la plataforma en sí, sino por los vendedores y compradores:

  • Compradores que te piden que les mandes el artículo contra reembolso y luego no lo recogen, con lo cual tú, como vendedor, te tienes que hacer cargo de los gastos del envío, el porte del contra-rembolso y el envío de vuelta.
  • Vendedores que te piden el pago por transferencia y después no envían nada, o te mandan un artículo muy diferente al que han publicitado en el anuncio y no tienes forma de reclamar
  • Tanto compradores como vendedores que te dicen de quedar en persona y no aparecen.

Pero desde luego que han perfeccionado la técnica de estafar, hasta el punto que parece tan creíble que cualquier vendedor experimentado podría caer.

Y digo yo, ¿por qué estos estafadores no utilizan su ingenio para hacer algo productivo?

Seguro que ganarían más dinero si emplearan su ingenio trabajando en alguna empresa de nuevas tecnologías o montando su propio negocio.

En fin….

¿Cómo funciona el Nuevo timo a vendedores de Mil Anuncios Express?

El timo de trata básicamente de que una vez acedes a su oferta de pago por mil anuncios express, en lugar de realizar el pago en la página web de Milanuncios (https://www.milanuncios.com) lo haces en otra web, que se parece a la oficial, pero no lo es.

opiniones milanuncios express

Entonces te roban tus datos de bancarios con tu nombre, apellido y DNI y los usan para cargarte en tu cuenta un montón de compras online que realizan en tu nombre.

Para evitar este tipo de estafas, en mi caso, no acepto nunca un pago mediante ninguna plataforma que no sea PayPal o transferencia bancaria. Hasta me da miedo usar bizum porque también he oído que hay engaños.

Vender y comprar en Mil-Anuncios sin engaños

Desde el propio portal de mil anuncios se han dado cuenta de este tipo de engaños, timos o estafas en la compra y venda de productos de segunda mano, tanto es así, que alertan a sus usuarios con indicaciones para evitar robo de datos y phishing de ciber-delincuentes.

Como nos indican desde su propio artículo: https://ayuda.milanuncios.com/hc/es/articles/360022003820–C%C3%B3mo-evitar-las-estafas-, nunca tenemos que compartir números de tarjetas de debido, ni crédito, ni contraseñas bancarias, ni pinchar en enlaces para efectuar el pago o cobro que nos envíen mediante correo electrónico ni wasap.

Ya que los estafadores pueden clonar los mensajes para que parezcan reales.

apps vender segunda mano internet

Mejores apps para vender Ropa y Segunda Mano en 2022

En Internet existen varias aplicaciones y portales donde puedes ganar dinero online vendiendo las cosas que tienes en casa y que no usas. Puedes vender ropa, bolsos, zapatos, electrodomésticos, libros... de segunda mano. Incluso si tienes contactos y encuentras un ...
Leer Más

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Categorías: Opiniones

1 comentario

>
  • Mari · 6 de diciembre de 2021 a las 20:57

    A mi me pasó algo parecido en walllapop pero la tía me decía que la mandara un correo electrónico a un email mu raro, me fijé en si tenía valoraciones pero era una cuenta nueva, seguro q se ls había creado para estafas, es q hay q tener un cuidado, gracias x la alerta

  • Deja una respuesta

    Marcador de posición del avatar

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *