5
(3)

Que maravilloso el mundo de Instagram donde todas las chicas se despiertan perfectamente peinadas y maquilladas..

Donde pasas el día yendo de shopping,  tomando cafés con espuma en forma de corazón y viajando a lugares idílicos y paradisíacos…

¿ Tu vida es así? Porque la mía no, y la de mayoría de la gente tampoco.

No es de extrañar que más de la mitad de la población este deprimida, sobre todos los adolescentes. Si comparan su vida con la que ven en las fotos de Instagram … pueden llegar a la conclusión de que es una mierda…

Seguidores en Instagram ¿Para que sirven los «me gusta»?

Entonces…  ¿Por que las Instagramers suben este tipo de fotos?

¿Es para impresionarnos?

¿Para darnos envidia?

¿Para conseguir seguidores o «me gusta»?

Y si es así….¿Para qué sirven los me gusta de Instagram?

 

Si te has hecho alguna vez este tipo de preguntas este post es para ti.

Te cuento la verdad, lo que nadie te cuenta sobre Ganar dinero en Instagram



Como te iba diciendo, el mundo real no es como se quiere hacer ver en las fotos de Instagram.

Los instagramer no suben fotos por amor al arte, o porque no tengan nada mejor que hacer en su vida que sacarse como cien mil fotos para desecharlas todas excepto una, en la que sale genial.

Las redes sociales ya sea Facebook, Instagram o YouTube solo funciona por dos razones: fama o dinero. Aunque prácticamente es lo mismo, porque la primera te lleva al segunda.

Si te has preguntado alguna vez como ganar dinero en Instagram o cuantos seguidores necesitas, supongo que ya sabrás que en Instagram tienes que ser famoso para ganar dinero, lo que llama un Influencer.

ganar seguidores en instagram

 

A partir de unos 1000 seguidores ya puedes hacer algo sobre todo si recibes comentarios.

Las marcas necesitan anunciar sus productos y llegar al mayor número de público posible. Hace años la única forma de publicitarse que tenían las grandes marcas era por medio de anuncios en televisión.

Hoy en día con las redes sociales, pueden hacer publicidad de manera más efectiva ya que pueden elegir a qué tipo de público quieren que les lleguen sus anuncios (lo que se llama segmentar el público objetivo).

 

Es decir, una marca de maquillaje puede segmentar su público de manera que sus anuncios lleguen a mujeres entre 18 y 50 años, por ejemplo.

O una marca de pañales de bebe, puede elegir su público objetivo entre mujeres de 18 a 45 años que estén embarazas, en vez de gastar dinero en mandar anuncios de publicidad a hombres de 60 años, por ejemplo, que sería casi al 100 por ciento dinero tirado.

Una vez explicado esto, entenderás el tema de las colaboraciones pagadas en Instagram.


 

Patrocinar y promocionar  marcas en Instagram

Si te has preguntado alguna vez cómo funcionan las colaboraciones pagadas en Instagram, la respuesta en por medio de las promociones de marcas, patrocinadores y afiliados

En el caso de promocionar marcas pequeñas (ya que las grandes no te van a hacer ni caso) se trata de que o bien por una cantidad de dinero o bien porque te envíen sus productos gratis, tú haces una publicación en Instagram con fotos o vídeo.

Se trata de que enseñes sus productos incentivando a la compra a tus seguidores.



Dependiendo de lo influencer que seas (es decir, del alcance de tus publicaciones) y tipo de público objetivo de la marca o campaña, podrás cobrar una cantidad de dinero u otra. Se trata de negociar y llegar a un acuerdo.

 

  • Patrocinadores para Instagram

Para los instagramers grandes, lo que se considera influencers, con muchos seguidores, comentarios e interacciones son normalmente las grandes marcas las que contactan con ellos ofreciéndoles un dinero, productos a cambio de sus promociones y publicaciones.

 

  • Afiliados en Instragram

Tanto si eres un instagramer grande, pequeño o mediano puedes ganar dinero con afiliación en Instagram.

 En resumen se trata de que te haces afiliado de una empresa o plataforma tipo Amazon, Aliexpress, Adsense y por medio de tus fotos y publicaciones en Instagram,  llevas tráfico al canal que te interese: web, blog o canal de YouTube.



De este modo puedes conseguir que tu público objetivo realice una acción: clicar en tus anuncios, suscribirse a tu blog, comprar los productos que promocionas… suscriba…

Lógicamente cuanto más tráfico lleves a tu web, más dinero ganaras, lo cual me lleva al siguiente punto:

 

  • Comprar seguidores en Instragram

Para crecer rápido y poder ganar dinero, algunos instragramer  utilizan varios webs y aplicaciones para comprar seguidores.

Se supone que si Instragram se dan cuenta de que tus seguidores no son reales (porque ni comentan ni interaccionan con tus publicaciones) te pueden penalizar e incluso cerrar la cuenta.

ganar dinero en instagram promocionado marcas

Aunque hay varios videos en YouTube que demuestran que si lo haces bien, instragram  no se tienen porque dar cuenta.

Las que si se están dando cuenta del tema de los seguidores comprados son las grandes marcas. No es lógico que un influencer tenga 200.000 seguidores y solo dos comentarios en sus publicaciones…

El tema es que antes solo se tenían en cuenta los “me gusta” pero hoy en día ya se han puesto las pilas y también miran las interacciones, es decir, comentarios.

 

 

 



 

⊗ Si te interesa el tema de ganar dinero con la afiliación puedes revisar:

Ganar dinero con Afiliación Amazon, Aliexpress, Ebay, Adsense…

 


 

 

Relacionados:

Publicidad desde Instagram

Como Publicitar en Instagram

Como Conseguir Seguidores en Instagram

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *