0
(0)

El reciente estado de confinamiento ha acarreado una crisis a nivel mundial donde muchas personas han perdido sus trabajos y buscan una forma de generar ingresos como asistentes virtuales desde casa en su tiempo libre.

trabajo como asistente virtual desde casa

Como siempre, hay empleadores muy listos que aprovechan la necesidad de los demás para publicar ofertas de empleo de asistente virtuales que no son trabajos en realidad, sino que se trata en algunas ocasiones de una venta de cursos y formaciones camufladas como oferta de trabajo, y en otras de un reclutamiento para entrar a formar parte de una empresa de venta directa o marketing multinivel.

Diferencia entre un trabajo de asiste de oficina virtual y un multinivel

Te cuento lo que me sucedió ayer mismo, para que no te engañen con sus estratagemas, tenido bien claro que:

  1. Lo que tú buscas es un trabajo como asistente en remoto, por el que recibas, lógicamente una compensación económica, conocida como sueldo o salario, no un plan de comisiones. (Perdona por la ironía)
  2. Lo que no buscas es que te metan en su red de cursos, webinar y formaciones donde solo te van a hacer perder tiempo y dinero, ni una compañía multinivel comisionista donde su lema es que obtienes comisiones según objetivos.

No digo que este mal o bien el marketing multinivel, pero si busco una empresa multinivel escribo en la búsqueda “trabajo multinivel”, no escribo “trabajo de asisten virtual en remoto”

No sé si me explico…

¿Qué es el trabajo de asistente virtual en remoto y en qué consiste?

Se trata de un trabajo remunerado que puedes realizar sin desplazarte de tu domicilio con tareas propias de oficina como:

  1. Gestionar emails y formularios de contacto de empresas de servicios.
  2. Realizar publicaciones en redes sociales como Facebook e Instagram de pymes y pequeños comercios.
  3. Clasificar documentación en formado Word y pdf.
  4. Atención al cliente online en tiendas en línea como Amazon.
  5. Grabar datos en documentos doc y tablas Excel.
  6. Redactar, corregir y traducir documentos.

Exactamente lo que ofrecen en esta oferta de empleo de asistente virtual en Instagram para Argentina:

puesto trabajo asistente virtual para argentina

A través del portal de empleo Recruit.net como puedes comprobar en la imagen, este FreeLancer de Argentina solicita un asisten virtual para España y el trabajo consiste en ejecutar un trabajo mecánico  con entrada de datos para su estrategia de seguidores en Instagram.

Bien claro dicen que necesitan un asistente en remoto o virtual a tiempo completo.

oferta asistente virtual para Instagram en chile

Ya veremos luego si la oferta real coincide con la anunciada….

Postulando a ofertas de trabajo de asistente de oficina virtual online para redes sociales

La cuestión es que buscando información en internet, me aparecieron varias ofertas de trabajo en las que necesitaban un asiste virtual a tiempo completo o parcial (compatible con estudios, trabajo y labores domésticas) para gestionar redes sociales de Facebook e Instagram de varias empresas.

  • La primera oferta abren plazas para solicitar un asistente de oficina virtual

oferta trabajo asistente sevilla virtual

La empresa que ofrece el trabajo, como puedes ver en la impresión de pantalla, se llama «Productos la Finquita» e indican que están en Sevilla.

Como puedes ver en la imagen (impresión de pantalla del anuncio) buscan candidatos sin experiencia para realizar actividades en redes sociales.

  • La segunda oferta de empleo de asistente de oficina en remoto

A la que me inscribí, se trata de una vacante de la empresa “mentes enérgicas” de Málaga.

empresa de malaga busca asistentes virtuales online

En la oferta indican que se trata de una compañía internacional que opera online y que ofrecen empelo de asistente de oficina virtual para redactar el marketing de contenidos en redes sociales.

Así como en el puesto anterior, para este, no se necesita experiencia laboral y ofrecen jornadas parciales flexibles compatibles con estudios o con otro tipo de trabajo.

  • La tercera oferta a la que postulé como candidata fue esta:

solitar en recruit puesto de trabajo asistente en remoto para facebook

En la descripción indican similares condiciones de empleo que en las anteriores. En este caso se trata de un Freelancer de argentina que busca un asistente virtual en España, para ayudarle con la estrategia de seguidores con la red social de Instagram. Como indica, se trata de añadir seguidores conforme a los criterios señalados.

[Supongo que quiere decir según los criterios que te señalarán cuando empieces a trabajar, porque en la oferta no hay ningún tipo de criterio señalado]

No sé si te ha llamado la atención, pero a mí me extrañó bastante que en los dos primeros casos, para inscribirte en las ofertas de trabajo te pedían hacerlo desde tu cuenta de Facebook, cuando yo las ofertas de empleo las había encontrado desde un buscador en Google…

La cuestión es me apunté a los primeras ofertas a través de mi propia cuenta de Facebook y a la tercera lo tuve que hacer a través de la página web de Recruit que supongo que se trata de un portal de búsqueda de empleo similar a InfoJobs y a Infoempleo.

La cosa es para apuntarme al empleo, Recruit me pedía conexión con mi perfil de Facebook ¿?


Por si quieres echar un vistazo esta es la página de Recruit:

➡https://www.recruit.net/job/virtual-jobs/5838E4A806206440?utm_campaign=google_jobs_apply&utm_source=google_jobs_apply&utm_medium=organic

Aunque no te lo aconsejo, y luego te explico que me sucedió…


A los pocos minutos me llego una notificación en mi cuenta de Facebook de que las empresas habían leído mis solicitudes de empleo:

candidatura empleo asistente de oficina en internet

 

Analizando las empresas que ofrecen empleo como Asistentes Virtuales Online

En mi caso, siempre me gusta informarme antes de la entrevista laboral de qué tipo de empresa se trata y que servicios ofrece, para estar preparada antes de que me llamen.

Así que puse a hacer un análisis en Facebook (ya que me tocó inscribirme desde Facebook) de las páginas de las empresas.

Esta es la  la empresa de Málaga (Mentes enérgicas)

Asistente virtual de oficina freelance trabajo en malaga

Es la primera en la que me inscribí. En la imagen puedes ver su pagina de Facebook y que publicó la oferta de empleo hace 19 días.

Esta es la empresa publicidad comercial de Madrid:

Trabajo desde casa asistente de oficina madrid

En su pagina de Facebook, al pinchar en “ver información de la empresa” se puede ver que publicó la oferta de empleo de asistente de oficina virtual hace 15 días.

Y por lo que parece en “buscar más empleos” ofrece más puestos de trabajo.

solicitud postulado trabajo asistente de oficina virtual en remoto

Donde NO encontrar Trabajo de asistente virtual online

¿Hasta ahora todo bien verdad? ¿Nada sospechoso?

Solo queda esperar a que me llamaran para la entrevista de trabajo…

Aproximadamente dos horas más tarde empezaron las llamadas y conversaciones de wasap:

1ª Entrevista de trabajo: Cursos de asistente virtual NO GRATIS

Me llaman desde un número que no es de España y me dicen que me he inscrito a una oferta de trabajo como asistente virtual. Sin dejarme hablar para preguntar sueldo y condiciones, me dicen que me van a enviar el enlace a una formación que tengo que ver antes de ser seleccionada como candidata.

Me parece un poco raro pero bueno…

Me veo la charla o webinar gratuito (como ellos le llaman)…

Resulta, que después de una hora contándote:

  1. lo mal que esta el mercado laboral tradicional en cuanto a ofertas de trabajo,
  2. que las oportunidades laborales están en el mundo online,
  3. que tienes que aprender a trabajar como asistente virtual si o si.

 

El resultado de todas aquellas técnicas de neuromarketing  se trataba de un discurso bien estudiado para convencerte de comprar un curso de asistente virtual que por supuesto NO ERA GRATIS.

Según ellos, el maravilloso curso que me iba a cambiar la vida estaba valorado en 2.000 $, pero lo que podía adquirir en una oferta especial de únicamente unas horas disponibles de 250$.

¡Qué suerte la mía! ¡Había pillado justo la oferta especial del curso!

Vamos a ver:

  • ¿Esto es una oferta de empleo? NO SEÑOR. Eso es una oferta para un curso de formación como asistente virtual.
  • ¿Yo me he inscrito a un oferta de un curso de asiste virtual? NO SEÑOR. Yo me he postulado a una oferta de trabajo

¿ENTONCES?

🤦‍♀️Pues no sé…

Puedo entender que en algunas ofertas de empleo viene implícito uno o dos días de formación donde te enseñan a realizar tu trabajo, pero que yo sepa (y corrígeme si me equivoco) esas horas para formarse están incluidas en tu contrato laboral y sueldo.

No creo que sea lo mismo pagar por un curso donde además no te aseguran después tu puesto de trabajo

2º Entrevista de Trabajo: Curso de asistente virtual por zoom

Ya estaba de bastante mal humor (por no decirlo de otra forma) por el primer engaño de venta de curso camuflado en oferta de empleo, cuando de repente sonó mi WhatsApp:

reclutamiento por wasup empleo asistente virtual en remoto España

Como puedes ver en la impresión de pantalla de la “entrevista”, el “empresario que ofrece el trabajo” me contacta (por mis datos de inscripción en su oferta de trabajo en Facebook) para trabajar en su proyecto como asistente virtual.

Me comenta lo que ya indicada en la oferta del puesto, que se trata de un trabajo compatible con estudios y tareas cotidianas.

Como ya me habían intentado endosar un curso en la “entrevista anterior”, le dejo bien claro que en lo que estoy interesada es en claro que estoy interesada en la oferta de asistente virtual (para que no haya equívocos)

solicitud por wasup trabajo asistente en internet desde casa

Seguidamente, me explica que se trata de promover los productos y servicios de su empresa por medio de la publicidad y marketing, y que el siguiente paso es (OTRA VEZ) confirmar la asistencia a un seminario por Zoom de una hora de duración.

Le dejo bien claro que no me interesa realizar ningún tipo de curso y menos de pago ya que a lo que yo me he inscrito es a UNA OFERTA DE TRABAJO.

Y ya puedes ver su contestación, que no le intereso como candidata.

curso gratis para buscar trabajo como asistente virtual desde casa

Ya puedes ver mi contestación ¿no?

No sé si fue casualidad, pero a la media hora de esta “entrevista” empecé a recibir llamadas cada poco tiempo de números de teléfono muy similares entre sí, con diferentes terminaciones:

LLAMADAS ENTREVISTAS TRABAJO ASISTENTE VIRTUAL

¿Causalidad? Puede ser, Menos mal que el móvil directamente me manda estas llamadas a la carpeta de spam, porque si no menuda turrada toda la mañana sonando el móvil…

3ª Entrevista de Trabajo: Venta directa en MLM (Marketing multinivel)

A la tarde recibí la tercera llamada, pero en este caso no querían vender un curso, aunque también se trataba de una formación, pero no de asistente virtual como indicaban en la oferta, si no que en este caso se trataba de una vacante para una empresa multinivel de venta de productos cosméticos.

La chica con la que hablé no me quiso concretar exactamente el nombre de la compañía, pero supongo que sería alguna de estas como New Skin, Oriflame, Avon, Essens o Anway.

No sé tú como lo ves, pero en mi opinión eso no es un trabajo de asistente virtual

¿Qué se esconde detrás de las ofertas de empleo de asiste de oficina desde casa?

La cuestión es que no entiendo porque camuflan ya sea un curso o una reclutacion multinivel como una oferta del trabajo de asistente.

¿No pueden decir bien claro de lo que se trata y no jugar ni con el tiempo ni con las esperanzas de la gente?

Yo no te estoy diciendo que estos cursos de asistentes virtuales sean buenos o malos, o que con ellos vayas o no a conseguir trabajo o no, lo que te estoy diciendo es que la forma de venderlo es un engaño.

Porque si quieren vender un curso, lo venden como formación explicando los beneficios, pero me parece licito camuflarlo como oferta de empleo.

Y estoy segura que hay gente que cae, porque si no les daría resultado esta táctica engañosa no lo repetirían una y otras vez. Es como la estafa esa del primo nigeriano que te iba a donar cien mil dólares, te digo yo que si nadie hubiera caído no hubieran seguido con ella.

En fin, ten cuidado con estas cosas, porque de verdad, hay gente sin escrúpulos y sin empatía que se intenta aprovechar de la necesidad del resto.

Etiquetas:

Bolsa de trabajo asistente virtual, Ofertas de trabajo asistente virtual desde casa, Trabajo como asistente virtual sin experiencia desde casa, España, chile, argentina, Asistente virtual tarifas, Asistente virtual freelance ,Trabajo desde casa, Curso de asistente virtual gratis.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?


0 comentarios

>

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *