En los últimos años las compras a través de internet se han disparado ya sea por los precios bajos o por la falta de tiempo para desplazarse hasta la tienda física  o bien porque te bombardean continuamente con publicidad.

 

Cada vez que entras a navegar por Internet,  ya sea en redes sociales o en google, te aparecen anuncios de banners con productos que la mayoría de veces seguro que no necesitas pero que acabas comprando.



Las aplicaciones de compras online más utilizadas son Amazon, Aliexpres y Wish. Tienes que tener mucho cuidado al utilizarlas e informarte bien de cómo funcionan antes de comprar para que te no den gato por liebre y pagues la novatada.

 

Sobre Compras online en Amazon, Aliexpres Plaza y  Wish

Por eso te recomiendo que leas con atención:

ganar dinero en internet

Aplicación de compras online Amazon:

Para comprar en Amazon puedes acceder desde el ordenador por medio de su web, o bien desde tu Tablet tu móvil con la aplicación de Amazon para Android y Apple.

 

Solo es necesario crearte una cuenta con un nombre de usuario y contraseña. Lógicamente tendrás que escribir tus datos reales y la dirección de tu domicilio donde quieres que te lleguen los pedidos.

 

Para realizar el pago en Amazon necesitas obligatoriamente tener un tarjeta de crédito o débito: Visa, Mastercard, American Express…

En Amazon no se puede pagar ni en efectivo, ni contrareembolso ni con paypal.( Aunque actualmente en las oficinas de correos están ofreciendo tarjetas de prepago tanto para compras en Amazon como en casi cualquier tienda online)

 

Amazon es sin duda la aplicación de comprar por internet más segura y recomendable ya que cuenta con el respaldo de una gran multinacional como es Amazon que protege mucho más al comprador que el vendedor.

 

Además los envíos te llegan bastante rápido, incluso al día siguiente de haberlo comprado. En unos meses incluso te podría llegar en el mismo día, ya que Amazon está abriendo almacenes en toda España.



Los gastos de envío suelen ser muy bajos e incluso gratis si cuentas con la suscripción de Amazon prime, que por el módico precio de unos 30€ al año cuentas con todos los envíos gratuitos.

Además con la suscripción de Amazon prime puedes acceder a otros servicios de Amazon como Amazon Music y Amazon TV que cuenta con muchas series y películas que puedes ver en streaming  de forma gratuita.

 

En el caso de que tu pedido o bien no se corresponda con la descripción o bien no funcione, puedes devolver el producto (en muchos casos) gratuitamente y Amazon te devuelve tu dinero.

Pero tienes que tener mucho cuidado porque en el market place de amazon no solo puedes encontrar productos vendidos por el propio Amazon sino que también otros vendedores exponen sus productos

Con lo cual cuando vas a comprar tienes que fijarte que vendedor gestiona y envía el producto, cosa que mucha gente no sabe.

Se pueden presentar tres casos:

 

  • Gestionado y enviado por Amazon

Esta es la mejor opción, ya que con el programa de Amazon Prime tus envíos son totalmente gratuitos y además te llegara rapidito a tu domicilio.

En caso de que tuvieras cualquier problema tanto las devoluciones como los reembolsos corren a cargo de Amazon.

 

  • Gestionado por Amazon y enviado por otro vendedor

Aquí ya empezamos con los problemas.

En este caso, como es un vendedor externo el que envía tu producto normalmente tendrás que pagar los gastos de envío ya que estos no están cubiertos con la suscripción Amazon prime.

 

En este caso, el envío tardará más tiempo sobre todo si te lo mandan desde china.

 

  • Gestionado y enviado por otro vendedor

Esta es la peor opción de todas.

Además de que la mayoría de las veces tendrás que pagar el gasto de envío, el tiempo que te tarde en llegar tu pedido dependerá del vendedor. Si el vendedor reside en tu país te podría tardar unos 3 o 4 días pero si reside en China, que suele ser lo normal, puedes esperar sentado.


Otro inconveniente de esta opción, es que si el producto no es como esperabas (ya sabrás como se las gastan los vendedores chinos) o lo intentas devolver o te lo comes con patatas.

Si lo quieres devolver prepárate para pagar los gastos de envío a china y además por correo certificado, ya que tienes que tener prueba de que efectivamente lo has mandado.

 

Como puedes comprobar, en ese caso, Amazon no se hace responsable y no tienes ninguna garantía.

 

Como te he comentado, para comprar en la tienda online de Amazon el pago se realiza por tarjeta con lo que en este último caso no tienes ningún tipo de protección como la que ofrece Paypal en sus pagos.

 

 

Aplicación de compras online Wish en España:

Para comprar en Wish puedes hacerlo a través de su web o de su aplicación móvil para androide o isos que puedes descargar gratuitamente.

Lo bueno de comprar en Wish (de las pocas cosas buenas según mi opinión) es que puedes pagar con PayPal, por lo cual tu dinero estará protegido por la garantía de PayPal.

Esto quiere decir que tienes unos 6 meses para reclamar si tu pedido no te ha llegado o si no se corresponde con lo que has comprado. (Que suele ser muy habitual).



Abrir una cuenta en PayPal es totalmente gratuito y es muy recomendarle si sueles comprar online. Si utilizas PayPal para pagar las aplicaciones de comprar no podrán acceder nunca a tus datos bancarios.

Los datos de tus cuentas así como de tus tarjetas solo los tendrá PayPal.

 

También puedes comprar en Wish pagando con tarjeta de crédito o débito, cosa que no te recomiendo ya que en ese caso no tendrás ninguna cobertura en ningún caso.

Wish para compras en Español ¿Cúal es la trampa?

Wish es una aplicación muy llamativa, ya que cuentan con productos con unas fotos excepciones y que supuestamente tienen precios muy bajos.

 

La realidad es totalmente distinta. Los precios no son tan bajos ya que inflan muchísimo los gastos de envio y las fotos de los productos no se corresponden en la gran mayoría de las ocasiones con el producto real.

En general todos estos productos vienen de china y esto no tiene porqué ser nada malo. Al contrario de lo que se cree, casi todas las grandes marcas de ropa y cosmética tienen sus fábricas en China. Pero esas fábricas de las grandes marcas siguen unos estándar de calidad en  la fabricación de los productos que las que no son de marcas tan grandes no siguen, y eso si es un problema.

Además, por si no lo sabias, en China es legal el plagio o copia o falsificación.

Las fotos de los productos no se corresponden en muchos casos con a la realidad ya que las fotos son tomadas de productos de grandes marcas o boutiques  e imitadas después.

Así aparecen los famosos vídeos en YouTube y en redes sociales titulados  “lo que recibí Vs lo que pedí”.

Cuidado con esos vídeos tipo Unboxing que inundan YouTube.

 

 

Ten en cuenta que la mayoría se trata de colaboraciones pagadas en las que o bien a la youtuber le envían los productos gratis para que los promoción o bien les pagan una cantidad de dinero o bien te muestran su enlace de afiliado o referido para que compres el producto que enseñan  y ellas reciban una comisión.

Y ya sabemos que no puedes morder la mano que te da de comer…

Dicen las malas lenguas (o no tan malas) que los productos que reciben los influencers en sus colaboraciones no son los mismos que los que te mandan a ti que no te conocen ni en tu casa…yo ahí lo dejo 😉

 

Aplicación de compras online Aliexpress Plaza:

 

Aliexpres es una aplicación de compras que se ha hecho muy famosa gracias a las youtubers e influencers que continuamente hablan de ellas, postean fotos en Instragram y suben videos en YouTube.

 

Muchas veces no te lo cuentan, pero que sepas que la mayoría de las veces están promociones son pagadas, es decir, a estas Youtubers, Instragramers y Bloggers  Aliexpress les paga por promocionar sus productos, además de que en la mayoría de los casos se los envían gratis.

Cosa que no tuviera nada de malo si fuera una recomendación como tal..el problema es que la mayoría de las veces los productos que les mandan a ellas no son ni de la misma calidad ni acabado que los que te mandan a ti.


Otras veces, Aliexpres no les paga directamente pero son afiladas. Es decir, te enseñan ciertos producto contándote lo bonito que es y lo bien que les queda y luego te dejan un enlace para comprarlo.

Este enlace es un enlace de afilados, lo que quiere decir que por cada producto que tú compres ellas reciben una comisión.

 

Hay muchas canales de YouTube y cuentas de Facebook e Instragram que viven exclusivamente de los enlaces de afiliados, es decir, les llega para generar un sueldo al mes y un buen sueldo.

 

Estas promociones unidas a la gran cantidad  de publicidad que hace Aliexpress en redes sociales como Facebook, Instagram y anuncios en YouTube la han dado la gran popularidad que tiene hoy en día.

 

 

¿Cómo comprar en Aliexpress España?


Para comprar en Aliexpress puedes hacerlo bien por la web o bien por una aplicación móvil gratuita tanto para androide como para iphone.

Si vas a comprar te recomiendo hacerlo mediante la aplicación el móvil de Aliexpress ya que encontrarás más descuentos y es más fácil de usar.

ganar dinero en internet

¿Cómo pagar tus compras en aliexpress plaza?

Para pagar tus compras en Aliexpres solo puedes hacerlo mediante tarjeta bancaria de crédito o débito.

En la gran mayoría de los casos de no puedes pagar ni con PayPal ni mucho menos con contraremboslo.

 

Aunque últimamente el concepto del contra-reembolso está muy extendido debido a la gran cantidad de estafas y timos, que sepas que el contra rembolso es la opción menos recomendable porque es la menos segura.

El envío contra-reembolso consiste que una vez recibes el paquete tú tienes que pagar en efectivo al mensajero, sin poder abrir el paquete ni saber lo que hay dentro.

Ya se han dado casos de hacer el pedido de un móvil y recibir una piedra, y ahí sí que no tienes manera de reclamar.
Si no tienes tarjeta de débito o crédito te recomiendo que compres una tarjeta de prepago de las que venden en las oficinas de correos para hacer compras online y así al menos tendrás más seguridad.

Y en caso de que no te llegue lo que has comprado al menos podrás reclamar.

 

Volviendo a Aliexpres, supongo que sabrás que es una página china y como tal, la mayoría de los vendedores son chinos.

Con lo cual si te llega un producto que no se corresponde con la descripción (como ocurre en bastantes ocasiones) a no ser que quieras pagar los gastos de envío a China, no lo podrás devolver.

En el caso de que no te llegue el producto comprado, tendrás que abrir una disputa en Aliexpress y demostrar que efectivamente no te ha llegado.

Esto se complica en algunos casos en los que el vendedor chino indica un número de seguimiento que no corresponde a ese pedido.

Te las tendrás que ver y desear, en ese caso, para probar que tu envío no te ha llegado.

  • Negociar con el vendedor chino, negociar con aliexpress y cruzar los dedos para que Aliexpress te confirme que efectivamente el envío no te ha llegado.
  • Y luego esperar unos 15 días para que te devuelvan tu dinero si tienes suerte.

Como no puedes pagar por paypal no tienes ninguna garantía de que te vayan a devolver el dinero.

Además en Aliexpress es muy complicado ponerse en contacto con atención al cliente y cuando por fin consigues que alguien te atienda la mayoría de las veces no te entienden o no te quieren entender…te dicen que o bien te pongas en contacto con el vendedor (que normalmente no responde) o que esperes…


Los envíos por Aliexpress tardan lo suyo: desde 15 días hasta un mes y medio. Aunque también existe Aliexpress Plaza en el que te mandan los envíos desde sus almacenes en España pero normalmente los precios son más elevados.

Como te he comentado, en Aliexpress la mayoría de los vendedores son chinos, y en China la falsificación es legal, lo que quiere decir que la mayoría de las veces las fotos corresponden a productos de firmas de grandes marcas que son plagiados por fabricas china.

Con lo cual tienes que fijarte bien en los comentarios y valoraciones de otros compradores de Aliexpress ya que muchas veces lo que recibes no es lo que has comprado.

Te recomiendo que revises las fotos que ponen los clientes y los vídeos de youtube tipo “lo que recibí versus lo que pedí”

Las últimas noticias respecto a estas app de compras online son:
  • Wish está implementando puntos de entrega de sus pedidos en tiendas físicas.
  • Amazon está construyendo grandes almacenes en toda España.
  • Aliexpres ha abierto una tienda física enorme en Madrid.

 

¿Es el fin del comercio de barrio tal y como lo conocemos?

 


Te puede interesar:   El negocio de las reseñas online valoraciones y opiniones en Amazon




Contenido Relacionado:

Opinión compras Wish España
Compras Aliexpress en español

 

correos-prepago-ver-saldo

Recargar tarjeta prepago correos Preguntas y Problemas 2020

Las tarjetas prepago de correos son la mejor forma para hacer compras online y la más segura. Ya sea porque ...
Leer Más
como-crear-una-pagina-web-gratis-en-google

Como hacer una página web gratis: Lo que nadie te cuenta

Últimamente muchas plataformas como Wish, 1&1, Jimdo, Webnote te ofrecen la posibilidad de crear tu página web gratis. Pero antes ...
Leer Más
opiniones valoraciones reviews pagadas amazon

El negocio de las reseñas online valoraciones y opiniones en Amazon

Amazon es la tienda online más grande del mundo, es a la vez un ecomerce y un market place. A ...
Leer Más
como ganar dinero con youtube 2019-2020

Lo que nadie te cuenta sobre Ganar dinero en Yotube

¿Has oído en repetidas ocasione que se puede ganar dinero fácilmente en Youtube? Unos yotubers dicen que te pagan por ...
Leer Más
ganar dinero seguidores instagram

Lo que nadie te cuenta sobre ganar dinero en Instagram

Que maravilloso el mundo de Instagram donde todas las chicas se despiertan perfectamente peinadas y maquilladas.. Donde pasas el día ...
Leer Más
amazon-aliexpres-afiliados-ganar-dinero

Amazon y Aliexpress Afiliados: Opiniones y Comisión

Amazon y Aliexpress afiliados España 2020 Últimamente están inundando las redes sociales (sobre todo en Facebook y Youtube ) anuncios ...
Leer Más
aliexpress amazon wish compras online

Wish y Aliexpress Compras en Español – Lo que Nadie te Cuenta

En los últimos años las compras a través de internet se han disparado ya sea por los precios bajos o ...
Leer Más
lo-que-nadie-te-cuenta-sobre-facebook

Lo que nadie te cuenta sobre Facebook

Por si no te habías dado cuenta Facebook así como Youtube se ha convertido en la antigua televisión o más ...
Leer Más
lo que nadie te dice

Lo que nadie te cuenta sobre ganar dinero con Ptcs

Como ganar dinero haciendo clicks con PTC PTC se corresponden a las iniciales de paid to click, que en español ...
Leer Más
aplicaciones para vender wallapop chifty vinted

Lo que nadie te cuenta sobre Aplicaciones para Vender

Existen varias aplicaciones y portales donde puedes ganar dinero vendiendo las cosas que tienes en casa y que no usas ...
Leer Más

 

Categorías: Compras Online

2 comentarios

froleprotrem · mayo 13, 2020 a las 6:27 am

Very interesting subject , thanks for posting.

    Lqntc · mayo 13, 2020 a las 10:57 am

    gracias a ti por leerme. Un saludo y buen día!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *